Hamilton logra la 'pole' en Marina Bay por delante de Verstappen

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han sido, respectivamente, undécimo y duodécimo.

| 15/09/2018
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) / Europa Press

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este  sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Singapur, por delante  del holandés Max Verstappen (Red Bull) tras una jornada calificatoria  en la que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz  (Renault) han sido, respectivamente, undécimo y duodécimo. 

Con un tiempo de 1:36.015 en el trazado nocturno de Marina Bay,  Hamilton logró la 'pole' número 79 de su carrera para reforzar sus  aspiraciones a la victoria dominical, durante un Gran Premio clave  para distanciarse del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la  clasificación general del Campeonato del Mundo. 

Pese a todo, Hamilton comenzó con un susto la Q1, al ser 14º tras  un mal desempeño de sus neumáticos. Mientras tanto, Alonso y Sainz  demostraron estar inspirados a tenor de sus respectivas novena y  décima plazas; así, se quedaron fuera el danés Kevin Magnussen  (Haas), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el belga Stoffel  Vandoorne (McLaren), el ruso Sergey Sirotkin (Williams) y el  canadiense Lance Stroll (Williams). 

Para la Q2, los dos coches de Ferrari salieron con neumáticos  ultrablandos para apurar su ritmo desde el inicio. Pero no hubo  sorpresas y los favoritos cumplieron con su labor, siendo eliminados  Alonso y Sainz junto al monegasco Charles Leclerc (Sauber), al sueco  Marcus Ericsson (Sauber) y al francés Pierre Gasly (Toro Rosso). 

La batalla se trasladó entonces a la tercera tanda, en la que  Hamilton hizo ese gran crono en su primera vuelta lanzada. Verstappen  pudo aguantarle el compás y se quedó en la segunda plaza a 319  milésimas, al tiempo que Vettel cedía 613 milésimas con respecto al  líder inglés. 

De esta forma, Hamilton recobró las buenas sensaciones que la  escudería Mercedes había perdido en los últimos años bajo la noche de  Singapur. Obtuvo con ello su cuarta 'pole' singapurense, algo que no  lograba desde el 2014; además, Hamilton firmó su séptima 'pole' en  las 15 carreras de este 2018. 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159