Alonso: "Ha sido una carrera mágica para nosotros"

"Hemos hecho lo máximo que se podía y luego hemos tratado de optimizar la estrategia", opina

| 16/09/2018
Alonso, satisfecho con su carrera en Singapur. / ep

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que la carrera del Gran Premio de Singapur, donde ha finalizado séptimo, ha sido "mágica" para su equipo, ya que se celebra en un circuito "atípico" que les ha permitido concluir por delante de rivales que habitualmente, por velocidad, están por delante.

 

"Nosotros hemos hecho lo máximo que se podía; hemos hecho una buena salida y luego hemos tratado de optimizar la estrategia, primero con las moradas y luego con las amarillas. Si al final no llega a poner Magnussen las 'hypersoft' tendríamos incluso la vuelta rápida en carrera. Ha sido una carrera mágica para nosotros", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la prueba.

 

En este sentido, restó importancia al hecho de finalizar sólo por detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull. "Ha sido un circuito único, vemos la dificultad. Es un circuito complejo para los reglajes y para sacar el máximo partido; hemos doblado a Magnussen hoy, y en Monza o en Spa, donde hay muchas rectas, ellos prácticamente nos doblan a nosotros", indicó.

 

"Creo que ha sido un circuito muy atípico y, por desgracia, creo que volveremos a tener dificultades en las próximas carreras. Hay que aprovechar cuando salen buenos fines de semana como hoy y cuando salen malos intentar pasar de puntillas por ellos", prosiguió.

 

Además, el asturiano analizó el accidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en la primera curva. "Pasó todo delante de mí, conseguí librarme de ello. Ha sido una carrera de controlar las distancias que teníamos con el coche de delante y el de detrás, intentar abrir la ventana de la parada en boxes para salir delante de ellos siempre. El coche se comportó bien toda la carrera, sin ningún problema", manifestó.

 

Por ello, Alonso explicó que los conseguidos en Marina Bay son "buenos puntos". "Cada vez que venimos a Singapur sabemos que es una oportunidad para nosotros y hay que aprovecharla. Muchas veces llegan las oportunidades y se pierden por pequeños detalles, pero nosotros no lo solemos perder", apuntó.

 

También habló del tapón que trató de hacerle el francés Romain Grosjean, y mandó un 'recado' a Haas. "Ahí se complicó un poco, esperando que entrase Grosjean. Se concentraron demasiado en nosotros, en intentar taparnos, y han perdido una posición con Hulkenberg. Un clásico para ellos", afirmó.

 

Por último, el bicampeón del mundo se mostró contento con el funcionamiento de los neumáticos. "Los dos fueron muy bien y se comportaron como esperábamos, con una buena degradación, incluso el rosa, que fue mejor de lo esperado para los que lo montaron. Ha sido una buena carrera", expuso, antes de asegurar que el británico Lewis Hamilton, "con la vuelta magnífica que dio ayer", tenía "media victoria en el bolsillo".

 

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74