Alonso: «La pole todavía está lejos»

«A la hora de la verdad, Red Bull y McLaren también estarán arriba»

| 14/05/2010

Llovía con fuerza cuando Fernando Alonso terminó su ronda de explicaciones después de un día de trabajo en la pista. Aún debía verse con los ingenieros y acudir a la reunión de pilotos, un encuentro siempre imprescindible, pero más en Mónaco por las exigencias de seguridad que pide una pista sin escapatorias, con los coches limando los guardarraíles y las barreras. El agua respetó los entrenamientos libres pero cortó la tarde a los cientos de aficionados que peregrinan junto a la valla que separa el paddock del muelle. En un espacio reducido se agolpan a la espera de la firma. Y el ovetense se paró un rato con ellos. Arriba, en la escarpada pelousse, los aficionados asturianos se hacían notar con sus banderas azules. Algunos hacían doblete desde Montmeló.

El piloto estaba contento por ver su coche otra vez en el foco de la competición, después de la superioridad de Red Bull la semana pasada. «No nos venía muy bien la pista y por eso había tanta diferencia. Soy optimista. Ya dije que esperaba tener un coche fuerte y lo hemos confirmado. El trabajo fue bueno, pero solamente son entrenamientos», dijo.

En Mónaco la pole es sinónimo de victoria si el dueño logra escapar de los incidentes en la salida. Ahí está el objetivo de Fernando Alonso. «Aquí, el sábado, cuenta casi más que el domingo», explica. «Pero la pole todavía está muy lejos y, aunque hemos empezado muy bien, debemos mantener los pies en el suelo».

En las pruebas libres siempre hay equipos que se guardan cartas. Los más fuertes hasta ahora McLaren y Red Bull, anduvieron algo escondidos, sobre todo los del equipo británico. «A la hora de la verdad estarán arriba», dice Alonso, convencido de que mañana, cuando toque pelear por la pole, sus rivales serán los mismos que en las anteriores carreras.

El piloto español explicó con detalle el trabajo de toda la jornada. Pruebas de neumáticos, distintas cargas de gasolina, simulaciones de carrera y clasificación… Habló mucho y casi siempre de detalles técnicos. La única pregunta fuera del guión la despachó con elegancia. Iba sobre la victoria del Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa. «Prefiero centrarme en mi deporte, pero me alegro de que haya ganado un equipo español. Enhorabuena a los atléticos». Palabras de un madridista reconocido, blanco esta temporada de un sinfín de bromas, que hasta ahora solamente le llegaban desde el frente español de la F1, pero que tras fichar por Ferrari le llueven también desde Italia.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74