Alonso, estrella en el Giro...

Arroyo sigue de rosa tras la cronoescalada que el piloto siguió en moto tras Carlos Sastre

| 26/05/2010

Fernando Alonso le dio muchas vueltas hace tiempo a la idea de montar un equipo ciclista. Se informó, negoció y movió hilos pero lo dejó para otro momento,  quizá para cuando ya no sea piloto de Fórmula 1 y pueda dedicarse en cuerpo y alma. La agenda del Mundial le pone este fin de semana en Turquía para otra intentona de desbancar a Red Bull de su lugar dominante. Pero ayer encontró hueco para entregarse a su gran afición ciclista. Aceptó la invitación del Giro de Italia y siguió la cronoescalada de Plan de Corones en moto, detrás de su amigo Carlos Sastre. Enormes gafas de sol de color rojo, polo blanco corporativo de Ferrari y pantalones tejanos. De esa guisa se subió a la moto, después de saludar a los capos de la carrera, anfitriones de lujo para él, su esposa Raquel del Rosario y Stefano Domenicali, jefe de Ferrari en las carreras. «En algunos momentos me daban ganas de empujarle», confesión de un enamorado del ciclismo, testigo en primer plano del esfuerzo de Sastre.

Con él y su equipo Cervelo, rodó Alonso en enero de 2008. Estaba en Portimao para la primera tanda de entrenamientos del invierno y por allí andaba el equipo del abulense en plena pretemporada. En el Algarve, mañana soleada y fresca de comienzos del año, el piloto se unió a su amigo y al resto del equipo para un entrenamiento de 90 kilómetros. Aguantó el ritmo de la sesión de un equipo profesional, cuando venía de trabajar intensamente sobre la bicicleta. Estaba ante el campeonato que significaba el estreno del Kers, y se necesitaba un piloto ligero de peso. Llegó entonces Alonso al estreno afilado, más delgado que nunca, pura fibra con el mono de piloto, efecto aún más acusado al vestirse de ciclista.

A Sastre no le salió ayer una buena etapa. Perdió 2.31 con el ganador Garzellli y Cadel Evans le robó el quinto puesto en la general. Al final del día, en el podio, de rosa, estuvo una vez más David Arroyo. A su ritmo fue 19º en la crono. Basso (6º) le quitó 1.16 al español, así que todavía mantiene una renta de 2.27 en la general con el italiano. En el podio, el ciclista del Caisse d’Epargne recibió con una sonrisa a Fernando Alonso. Felicitación sincera de campeón para uno que quiere su primer salmón.

Fue una crono dura, con rampas del 24 por ciento, un muro el Plan de Corones de 12, 9 kilómetros, con la propina de los 5 últimos. Un tramo de «esterrato», superficie sintética en lugar de asfalto. Al problema de la inclinación se suma entonces que las ruedas patinan si el ciclista se pone en pie.

Aguantó Arroyo el rosa, pero tiene otro reto para hoy. 173 kilómetros entre con final en alto en Pejo Terme y el intermedio Passo delle Palade, 18 kilómetros de rampas y hasta el 16 por ciento de desnivel. Fernando Alonso ya no estará porque parte hacia Turquía para la séptima cita del campeonato. Llega con un F10 remodelado una vez más y concienciado para desterrar de una vez los contratiempos, que son retahíla este año, y poner ya velocidad de crucero hacia el liderato del Mundial. «Se decidirá por pequeños detalles», dice el asturiano de un campeonato que todavía tiene muchos candidatos. «Dependerá un poco de la suerte y de quien cometa menos errores», dijo ayer en las páginas del periódico alemán DieWelt. Allí habló de Red Bull y su intrigante superioridad, pero apostó por «seguir nuestra línea de trabajo» antes que intentar copiar el coche de Webber yVettel. «Tienen una posición dominante pero no está afectando a la puntuación», en la que sólo está a tres puntos de los dos líderes.

A Estados Unidos en 2012. Y mientras Alonso andaba por Italia, se supo que la Fórmula 1 volverá a Estados Unidos en 2012. Lo anunció Bernie Ecclestone y sorprendió porque será en Austin (Texas) en un circuito de nueva construcción, después de que se especulase con otros lugares.

Últimas noticias de Fórmula 1

Los terrenos en Llanera que ya ha visitado el Oviedo para ubicar su ciudad deportiva

Dirigentes del Oviedo han visitado los terrenos anexos al aeródromo de La Morgal, en Llanera, para estudiar la posibilidad de ubicar allí su ciudad deportiva. LA NUEVA ESPAÑA adelantó en exclusiva, hace ocho días, la existencia de esta bolsa de suelo disponible para nuevos equipamientos. “Esta propuesta no es humo”, había asegurado a este periódico el alcalde del concejo, el socialista Gerardo Sanz. La comitiva azul fue vista sobre el terreno durante la mañana, tal y como ha podido saber este diario. Aunque los rectores oviedistas aún no han descartado oficialmente construir el complejo en La Manjoya, el último emplazamiento elegido, estudian otras opciones dada la contaminación del suelo que presenta esta parcela.

Llanera tiene "terreno de primera" para la ciudad deportiva del Real Oviedo: "Hay para elegir", asegura el alcalde Gerardo Sanz

Llanera tiene terreno suficiente para acoger la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo si los responsables de la entidad quieren valorar la opción. Se trata de una enorme bolsa de suelo de unos 600.000 metros cuadrados conformada por fincas ubicadas frente al polígono de Asipo, al lado de La Morgal, en las proximidades del Museo Fernando Alonso y en las inmediaciones del acceso a Posada desde Coruño.

Hamilton ya viste de rojo Ferrari e inicia una nueva era en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está viviendo grandes cambios en los garajes. Probablemente el más significativo es el que se ha consumado ya en Maranello, la sede oficial de Ferrari. Lewis Hamilton ya se ha enfundado el mono rojo del Cavallino Rampante y da así el pistoletazo de salida a su etapa como piloto de la escudería italiana.

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94