El F10 de Estambul era sólo chapa, pura fachada

Ni el «conducto F» hizo su trabajo y el asturiano pasó la carrera enganchado en un trenecito

| 31/05/2010

Pero el Ferrari de ayer parecía un «kit car», esa réplicas tuneras que solo sirven para aparentar frente a las discotecas. Pura fachada, nada más que chapa. El F10 de Turquía parecía la réplica del de Bahréin, aquel con el que Alonso arrasó en su primera carrera vestido de rojo. No hace falta irse tan lejos, porque en Mónaco -drama del asturiano y salida desde el pit lane aparte-, el monoplaza era una bala roja.

Istambul Park no es su pista más propicia, como no lo fue Barcelona, las dos de similar formato. Ni el «conducto F» hizo su trabajo y el asturiano pasó la carrera enganchado en un trenecito tras Kubica, Massa y Petrov. Quiso anular al ruso pero no pudo. Así que esperó a las últimas vueltas, cuando los neumáticos del Renault daban sus últimas bocanadas. Atacó un par de ocasiones y a la tercera le venció, solo cinco vueltas para la bandera a cuadros. Llegaron a tocarse y la frágil rueda de Petrov reventó. Decepción para el ruso, que iba de cabeza a por un puñado de puntos. Y un caramelo insípido para Alonso, que por lo menos se mantiene cuarto en el Mundial, y con más puntos que Vettel, una paradoja si se compara el Ferrari con el misil que maneja el alemán. 

La de ayer fue la tarde los enfrentamientos domésticos. El de Red Bull terminó en tragedia. Cedieron el mando de la carrera a McLaren y entonces la guerra interna cambió de bando. Encabezaba Hamilton y ahorraba combustible para llegar cómodamente a meta cuando Button aprovechó un hueco. Llegó a ganarle la posición, a colocarse delante, pero a la salida de la curva el ex compañero de Alonso aprovechó para recuperar la trazada y la primera plaza.

Saltaron chispas pero ni se tocaron. Ellos sí se dejaron el hueco necesario para sobrevivir, no como los chicos de Red Bull.

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94