Urgencias para Ferrari

Alonso asegura que en Montreal «veremos una situación diferente a la que vivimos en Turquía»

| 11/06/2010

La situación de Fernando Alonso en la presente edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se tornó preocupante hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía, lo que ha hecho que las urgencias del piloto asturiano y de su equipo, Ferrari, empiecen en el de Canadá, octava cita del Mundial y que se disputa este fin de semana en Montreal.

En el trazado de Estambul la distancia entre los Ferrari y los Red Bull y los McLaren, los dos equipos más en forma del certamen, comenzó a ser más que preocupante. En Turquía, el peor Gran Premio del año para Ferrari, el brasileño Felipe Massa fue séptimo y Alonso, octavo, frente al doblete firmado por la escudería británica McLaren Mercedes (Button-Hamilton), que sacó partido de la lucha fratricida entre Webber y Vettel, los pilotos de Red Bull Racing.

Fernando Alonso, en todo caso, se mostraba ayer optimista de cara a su rendimiento en Montreal, donde espera volver a pelear con los mejores y sueña con volver al podio. «Tengo mucha confianza en nuestro equipo y estoy seguro de que aquí veremos una situación diferente a la que vivimos en Turquía», afirmó el bicampeón del mundo, que se mostró convencido de que podrá enmendar el rumbo tras su séptima y octava plaza en las dos últimas carreras. «Esta pista es más parecida a los circuitos en los que más competitivos hemos sido este año y creo que estaremos en la pelea», comentó.

De la misma opinión es el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, que aseguró hace una semana que «la capacidad de desarrollar el coche siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ferrari y no existen razones para que no lo siga siendo».

Alonso, que no acabó la carrera de 2008 en Montreal (la última disputada aquí), insistió en que el Mundial está «muy abierto, porque quedan muchas carreras por disputarse y nadie de los que aspiramos al título está descartado», aunque es consciente de que en Ferrari «debemos volver a luchar  por acabar en el podio lo antes posible». 

Horarios. Hoy se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres (16.00 y 20.00 horas), mañana será el turno de la tercera tanda libre (16.00 horas) para a las siete de la tarde disputarse la sesión de clasificación (La Sexta/TPA). La carrera tendrá lugar el domingo a las seis de la tarde.

Renovó Massa. El piloto brasileño Felipe Massa ha renovado su contrato con Ferrari hasta 2012, por lo que la escudería italiana mantendrá su actual pareja de pilotos por tres años. Massa forma parte de Ferrari desde 2001, habiendo disputado con ella sesenta y nueve grandes premios, con once victorias y treinta podios.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana