La situación de Fernando Alonso en la presente edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se tornó preocupante hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía, lo que ha hecho que las urgencias del piloto asturiano y de su equipo, Ferrari, empiecen en el de Canadá, octava cita del Mundial y que se disputa este fin de semana en Montreal.
En el trazado de Estambul la distancia entre los Ferrari y los Red Bull y los McLaren, los dos equipos más en forma del certamen, comenzó a ser más que preocupante. En Turquía, el peor Gran Premio del año para Ferrari, el brasileño Felipe Massa fue séptimo y Alonso, octavo, frente al doblete firmado por la escudería británica McLaren Mercedes (Button-Hamilton), que sacó partido de la lucha fratricida entre Webber y Vettel, los pilotos de Red Bull Racing.
Fernando Alonso, en todo caso, se mostraba ayer optimista de cara a su rendimiento en Montreal, donde espera volver a pelear con los mejores y sueña con volver al podio. «Tengo mucha confianza en nuestro equipo y estoy seguro de que aquí veremos una situación diferente a la que vivimos en Turquía», afirmó el bicampeón del mundo, que se mostró convencido de que podrá enmendar el rumbo tras su séptima y octava plaza en las dos últimas carreras. «Esta pista es más parecida a los circuitos en los que más competitivos hemos sido este año y creo que estaremos en la pelea», comentó.
De la misma opinión es el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, que aseguró hace una semana que «la capacidad de desarrollar el coche siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ferrari y no existen razones para que no lo siga siendo».
Alonso, que no acabó la carrera de 2008 en Montreal (la última disputada aquí), insistió en que el Mundial está «muy abierto, porque quedan muchas carreras por disputarse y nadie de los que aspiramos al título está descartado», aunque es consciente de que en Ferrari «debemos volver a luchar por acabar en el podio lo antes posible».
Horarios. Hoy se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres (16.00 y 20.00 horas), mañana será el turno de la tercera tanda libre (16.00 horas) para a las siete de la tarde disputarse la sesión de clasificación (La Sexta/TPA). La carrera tendrá lugar el domingo a las seis de la tarde.
Renovó Massa. El piloto brasileño Felipe Massa ha renovado su contrato con Ferrari hasta 2012, por lo que la escudería italiana mantendrá su actual pareja de pilotos por tres años. Massa forma parte de Ferrari desde 2001, habiendo disputado con ella sesenta y nueve grandes premios, con once victorias y treinta podios.