El tráfico jugó en contra del asturiano al doblar a Chandhok

Alonso perdió un valioso segundo puesto pero demostró que está ahí

| 14/06/2010

Los muchachos de rojo se aplicaron con la pistola y lanzaron a Alonso a la pista. Transitaba por el callejón cuando apareció el McLaren. Rueda con rueda en una lucha de cuadrigas. El asturiano se aferró al volante y apretó los dientes. Pasó el Ferrari.

Pegado el uno al otro siguieron hasta encontrarse a Buemi, líder de circunstancias por el baile en los garajes. El tráfico perjudicó a Alonso. Era la vuelta en la que el suizo debía cambiar gomas. Y Hamilton entonces tenía más ritmo. El ovetense hostigó al Toro Rosso pero en la maniobra quedó bloqueado y perdió la posición frente al McLaren al tiempo que Buemi dejaba la pista mansamente.

A la batalla se sumó Webber porque aguantó más que nadie para el segundo relevo de gomas. Llegó a tener 11 segundos de ventaja pero los perdió todos cuando su compuesto duro desfallecía. De nuevo quedaba todo en manos de Hamilton y Alonso, todavía con 20 vueltas por delante.

El asturiano no sólo debía mirar al frente. Entretenidos con el australiano dieron tiempo a que llegase Button. Otra vez el tráfico jugó contra Alonso pues entró en escena el otro inglés de la parrilla sino porque en la maniobra para doblar a Chandhok el segundo coche de McLaren devoró al Ferrari.

Quedaban catorce vueltas y en el espectáculo de Hamilton y Alonso se había colocado un invitado al que ya no esperaban. Ya nadie evitó el doblete del equipo inglés. Alonso perdió un valioso segundo puesto pero demostró que está ahí, que sólo necesitaba un coche aceptable y algo de suerte. La que no tuvo Felipe Massa, cuatro veces en el pit lane, atrapado en la salida y envuelto en mil y un problemas. Cada vez hay menos dudas de quién es la referencia en Ferrari.

A Red Bull no le funcionó la estrategia y podrán lamentar los puntos que regalaron en Turquía con un enfrentamiento innecesario.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10