Alonso tira del cavallino

El asturiano supera en 28 puntos a Massa, la mayor diferencia entre compañeros de las tres primeras escuderías del Mundial

| 15/06/2010

Domingo por la noche en Montreal, aeropuerto Trudeau. El desmontaje del paddock y la recogida de material siguen en el circuito, mientras los pilotos huyen camino de sus refugios en Europa. Dice el finlandén Kovalainen que está deseando llegar a Suiza para jugar al golf, si es que no llueve. En el mismo vuelo a Ginebra viaja Fernando Alonso, animado por su podio y aparcada un poco la sensación de que pudo ser algo más que tercero de no ser por el estorbo que le supusieron los doblados Chandhok y Trulli. Jaime Alguersuari vuela a París, igual que Felipe Massa, y maldice cuando descubre en las pantallas un vuelo directo a Madrid del que pocos tenían noticia entre la colonia española de la Fórmula 1.

Hay satisfacción en Ferrari por haber resuelto con buena nota la papeleta canadiense. Alonso volvió al podio y sigue el ritmo de los que pelean por el título, un éxito según lo que se había visto en Turquía, cuando hasta el mismísimo Stefano Domenicali pidió a su gente una reacción inmediata.

Hubo dos caras en la escudería. La de Alonso en el podio, con Hamilton y Button, y la del abatido Massa. Le sucedió de todo al brasileño. Su peor carrera del año, la más desgraciada, al estilo de las que ya tuvo el asturiano al inicio del campeonato. Tuvo que pasar cuatro veces por el pit lane, le golpearon en la salida y, para colmo, se llevó una sanción de 20 segundos aunque no tuvo influencia en la clasificación.

Fernando Alonso pone en 28 puntos la distancia con Felipe Massa. De los tres equipos punteros, los que mandan en la clasificación de constructores y en la de pilotos, es el único donde el rol dominador empieza a definirse.

En McLaren, Lewis Hamilton pone ahora en orden la casa y le toma la delantera a Jenson Button. Pero sólo son tres puntos, una nimiedad y suficiente aliciente para que un encuentro en la pista desate hostilidades como en Turquía, cuando pelearon por la victoria con evidente riesgo.

En Red Bull las cosas andan igual. Mark Webber le lleva trece puntos a Sebastian Vettel, pero el alemán es el preferido. En la primera carrera que han pasado verdaderas dificultades, cuando no fueron los más rápidos, pierden el liderato. Ahora lamentan la infinidad de puntos que se les han escapado por el sumidero cuando su coche era el mejor. Y Valencia no pinta mucho mejor para ellos. Nunca han estado en el podio en las dos ediciones anteriores.

La pista puede ser buena otra vez para McLaren. Hamilton quiere ganar en la pista urbana por primera vez. Fue segundo en el estreno de 2008 y el año pasado tenía la victoria en su mano cuando un grave error en el garaje le dejó sin triunfo. Entró al respostaje pero sus mecánicos no le esperaban y así regaló a Barrichello el primer escalón del podio con su Brawn GP.

En Ferrari son todo esperanzas. El trabajo en Maranello se acelera para tener a punto la segunda versión del F10. Será una revolución el coche, sobre todo en la aerodinámica, su verdadero talón de Aquiles. Esperan acertar y afrontar la segunda parte del campeonato como auténticos candidatos al título. De momento, están en manos de Fernando Alonso, a la espera de saber hacia dónde tira finalmente Massa.

En la cabeza también esperan a Mercedes. No para disputar el título, porque ya llegan tarde, pero sí para mejorar._Y en esa mejora podrían tener un papel importante en el campeonato porque robarán puntos a los aspirantes.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10