Alonso tira del cavallino

El asturiano supera en 28 puntos a Massa, la mayor diferencia entre compañeros de las tres primeras escuderías del Mundial

| 15/06/2010

Domingo por la noche en Montreal, aeropuerto Trudeau. El desmontaje del paddock y la recogida de material siguen en el circuito, mientras los pilotos huyen camino de sus refugios en Europa. Dice el finlandén Kovalainen que está deseando llegar a Suiza para jugar al golf, si es que no llueve. En el mismo vuelo a Ginebra viaja Fernando Alonso, animado por su podio y aparcada un poco la sensación de que pudo ser algo más que tercero de no ser por el estorbo que le supusieron los doblados Chandhok y Trulli. Jaime Alguersuari vuela a París, igual que Felipe Massa, y maldice cuando descubre en las pantallas un vuelo directo a Madrid del que pocos tenían noticia entre la colonia española de la Fórmula 1.

Hay satisfacción en Ferrari por haber resuelto con buena nota la papeleta canadiense. Alonso volvió al podio y sigue el ritmo de los que pelean por el título, un éxito según lo que se había visto en Turquía, cuando hasta el mismísimo Stefano Domenicali pidió a su gente una reacción inmediata.

Hubo dos caras en la escudería. La de Alonso en el podio, con Hamilton y Button, y la del abatido Massa. Le sucedió de todo al brasileño. Su peor carrera del año, la más desgraciada, al estilo de las que ya tuvo el asturiano al inicio del campeonato. Tuvo que pasar cuatro veces por el pit lane, le golpearon en la salida y, para colmo, se llevó una sanción de 20 segundos aunque no tuvo influencia en la clasificación.

Fernando Alonso pone en 28 puntos la distancia con Felipe Massa. De los tres equipos punteros, los que mandan en la clasificación de constructores y en la de pilotos, es el único donde el rol dominador empieza a definirse.

En McLaren, Lewis Hamilton pone ahora en orden la casa y le toma la delantera a Jenson Button. Pero sólo son tres puntos, una nimiedad y suficiente aliciente para que un encuentro en la pista desate hostilidades como en Turquía, cuando pelearon por la victoria con evidente riesgo.

En Red Bull las cosas andan igual. Mark Webber le lleva trece puntos a Sebastian Vettel, pero el alemán es el preferido. En la primera carrera que han pasado verdaderas dificultades, cuando no fueron los más rápidos, pierden el liderato. Ahora lamentan la infinidad de puntos que se les han escapado por el sumidero cuando su coche era el mejor. Y Valencia no pinta mucho mejor para ellos. Nunca han estado en el podio en las dos ediciones anteriores.

La pista puede ser buena otra vez para McLaren. Hamilton quiere ganar en la pista urbana por primera vez. Fue segundo en el estreno de 2008 y el año pasado tenía la victoria en su mano cuando un grave error en el garaje le dejó sin triunfo. Entró al respostaje pero sus mecánicos no le esperaban y así regaló a Barrichello el primer escalón del podio con su Brawn GP.

En Ferrari son todo esperanzas. El trabajo en Maranello se acelera para tener a punto la segunda versión del F10. Será una revolución el coche, sobre todo en la aerodinámica, su verdadero talón de Aquiles. Esperan acertar y afrontar la segunda parte del campeonato como auténticos candidatos al título. De momento, están en manos de Fernando Alonso, a la espera de saber hacia dónde tira finalmente Massa.

En la cabeza también esperan a Mercedes. No para disputar el título, porque ya llegan tarde, pero sí para mejorar._Y en esa mejora podrían tener un papel importante en el campeonato porque robarán puntos a los aspirantes.

Últimas noticias de Fórmula 1

Banco Santander se convertirá en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a partir de 2025

Banco Santander será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 tras suscribir un acuerdo de cinco años que empezará en 2025, en una alianza global con la competición que llega tras dejar el equipo Ferrari con el objetivo de reforzar su visibilidad en sus mercados principales.

Así se ha llevado la grúa el Aston Martin de Fernando Alonso en Mónaco

Muchos son los rumores que apuntan a que Adrian Newey, gurú de la ingeniera en la Fórmula 1 y creador de la saga Red Bull que ha dominado durante años el campeonato, fichará por Aston Martin tras haber dejado la escudería de las bebidas energéticas. Una llegada que cumpliría un viejo anhelo de Fernando Alonso, al poder trabajar codo con codo con él, y le daría una inyección de confianza a un proyecto estancado esta temporada.

Alonso tira con 'bala': "A ver si hay respuesta y no venimos siempre con el mismo coche"

Pasan las semanas y el discurso de Fernando Alonso no cambia. Aston Martin sigue sin mejoras y los problemas del coche se acentúan en función del circuito, como ha ocurrido este fin de semana en el 'templo de la velocidad' de Monza. Tras la carrera de este domingo, en la que ha peleado por arañar un punto que se ha escapado, concluyendo undécimo, el piloto asturiano ha vuelto a mostrarse crítico y ha instado a su equipo a reaccionar.

El 'fairplay' de Sainz: "Me alegro mucho por Ferrari y Leclerc"

Carlos Sainz ha dado otra lección de 'fairplay' a la hora de celebrar la victoria de Charles Leclerc y Ferrari en Italia, ante los tifosi, y después de ganar una dura batalla con los McLaren con la inestimable colaboración del piloto madrileño. Hoy cumplía 30 años y ha salido a pista ultra motivado en su despedida de Monza como piloto de Ferrari. No ha tenido recompensa y ha terminado cuarto, sin podio, pero pese a ello se ha mostrado muy satisfecho al final de la jornada.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Italia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó y se la jugó a una sola parada -a diferencia del resto-, ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74