Alonso: «Estoy preparado para ganar el tercer título»

«No quiero ser el campeón de marzo y sí el de noviembre, que es la meta para la que trabajamos»

| 12/03/2010

 

Pegaba fuerte a media mañana el sol sobre el box de Ferrari cuando el espíritu olímpico invadió el garaje. A manos de Fernando Alonso y de Felipe Massa llegó la antorcha que tenía parada y fonda en Bahrein para simbolizar el banderazo de salida al campeonato más abierto que se recuerda en años. La simbólica llama recorrió 24.000 kilómetros hasta llegar al circuito de Sakhir. Madrid, Santander, Londres, Mo_enchengladbach (Alemania), Maranello, São Paulo y, por fin, Bahrein. Junto al F10 sonreía Emilio Botín, presidente del Banco Santander, promotor del paseo mundial de la antorcha de la Fórmula 1. El dueño del banco abrazaba a los pilotos, orgulloso de «la mejor operación de marketing que hemos hecho en nuestra historia». 

 Fernando Alonso cumplió con el deber, sonrisa de profesional, antes de ponerse frente a los micrófonos, citado para la primera comparecencia de la temporada. El clic-clic de los fotógrafos no dejó de sonar durante los 30 minutos que compartió en la rueda de prensa oficial de la FIA. 

Delgado, como siempre después de la pretemporada, con el rostro afilado y la mirada fija, Fernando Alonso se sentó junto a los otros tres campeones del mundo (Schumacher, Hamilton y Button), que estrenan la F1 en Bahrein. Empieza el asturiano un largo periplo que le tendrá lejos de casa durante dos meses. Ahora es en el golfo Pérsico, pero luego esperan Australia, Malasia y China, cuatro carreras lejos de Europa para calibrar su nueva etapa. Llega orgulloso del trabajo realizado en los entrenamientos y satisfecho con el Ferrari que lleva entre sus manos. «Estoy preparado para ganar el tercer título; es para lo que he trabajado muy duro todo el invierno».

La adaptación de Alonso a Ferrari ya es total. «Cuando llegas a un equipo nuevo pasas primero un período de acoplamiento. La gente es nueva y la forma de trabajar, diferente. Pero todo ha ido muy bien desde el primer día y llegamos a la primera carrera con una buena preparación y listos para la batalla».

A Alonso no le ha ido nada mal en Bahrein. Tiene dos victorias (2005 y 2006), las de los años de sus títulos. «Ahora quiero la tercera», dijo a medias entre la broma y el reto a sus compañeros de mesa.

De la pretemporada sólo apunta al visto bueno que da por haber cumplido al dedillo lo que marcaba la agenda. «No nos fijamos mucho en los tiempos y sí en el programa que había que cumplir». Insiste en el póquer de cuatro equipos punteros (Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes) y no descarta a ninguno de sus ocho integrantes para la primera victoria de este domingo. «Serán las escuderías que dominen la primera parte del campeonato y después habrá que tener cuidado con el segundo pelotón, desde donde alguno se puede incorporar».

Pero no son las primeras victorias las que más inquietan al piloto español, que tiene su tercer título entre las metas de su primer año bajo el escudo del «cavallino». «No quiero ser el campeón del mes de marzo y sí el de noviembre. Es nuestro objetivo y no será sencillo, pero sabemos que habrá que trabajar muy duro durante diez meses».

A la izquierda de Alonso, en la posición de honor del pupitre de los pilotos, Michael Schumacher recogía los piropos de quien le derrotó en 2006, cuando el alemán esperaba una retirada a lo grande y su octavo campeonato. «Su vuelta fue una sorpresa, pero creo que es bueno para nosotros y para la F1. Con él en pista las victorias que consigamos otros tendrán más valor. Yo estoy contento con su regreso», explicaba el asturiano mientras «Schumi» esbozaba media sonrisa. No hace mucho que Alonso señaló a Schumi como el mejor piloto de la historia. Ayer se reafirmó. «No hay más que mirar a sus números, lo que hizo es imposible de repetir».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana