«Alonso tiene envidia y vive en otro mundo»

«Debió de ser duro para él verse superado por un Sauber»

| 30/06/2010

Los ecos del GP de Europa disputado el pasado domingo en Valencia no se apagan. Tras las quejas de Fernando Alonso por el comportamiento de Lewis Hamilton adelantando al coche de seguridad y el duro comunicado de Ferrari hablando de «resultado falseado» por la acción del piloto de McLaren, ahora ha sido el propio Hamilton quien ha iniciado el contraataque. Y con Alonso como objetivo. Así, consideró fruto «de la envidia» las críticas del asturiano a su acción de adelantar al coche de seguridad, y que éste «vive en otro mundo».

«Todo el mundo tiene derecho a opinar, y él debe de estar decepcionado por el resultado que obtuvo. Creo que le sentó muy mal finalizar tan retrasado y que su reacción es fruto de la envidia. Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió de ser duro para él verse superado por un Sauber a falta de un par de curvas para el final y perder un puesto, así que (Alonso) debe vivir en otro mundo. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera».

La salida del coche de seguridad debido al espectacular accidente sufrido por el australiano Mark Webber (Red Bull) arruinó la carrera de Alonso, ya que de ir tercero pasó a ser décimo. El coche de seguridad salió justo cuando estaba pasando a su altura Hamilton, que le adelantó, cuando está prohibido. El inglés fue más tarde sancionado con un paso por la calle de garajes, pero al incorporarse a la pista se mantuvo en la segunda plaza, ya que el castigo de los jueces llegó tan tarde que él ya había logrado un amplia renta sobre sus perseguidores.

Hamilton consideró que los jueces de la FIA «están haciendo un trabajo increíble, porque este año nos están permitiendo correr».

Nada más terminar el GP de Europa Alonso se mostró indignado y señaló que se había visto una carrera «manipulada». «Aquí si haces las cosas bien, como respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo», dijo el asturiano.

El lunes fue el presidente de _Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quien tildó de «gravísimo e inaceptable» lo sucedido en Valencia.

«El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado. Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula 1», señaló Montezemolo.

reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10