Pole para Vettel y tercera plaza para Alonso

Los Red Bull de Vettel y Webber dominan en la calificación y justo por detrás de ellos saldrá a carrera el Ferrari de Alonso

| 10/07/2010

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió la 'pole'  en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran  Bretaña, décima prueba de la temporada, celebrada en el circuito  inglés de Silverstone, en una parrilla final en la que Fernando  Alonso saldrá tercero.

 

Vettel y Webber repiten doblete en calificación consiguiendo la  misma clasificación que hace quince días en el Gran Premio de Europa  en Valencia. Por su parte Hamilton y Alonso se intercambiaron las  posiciones con respecto al la pasada carrera en la que el inglés fue  tercero y el español cuarto.

 

En Silverstone, los Red Bull volvieron a dominar la prueba copando  las dos primeras plazas y Vettel logró un tiempo de 1:29.615 que le  valió para conseguir su quinta 'pole' del año' y la novena en diez  carreras para la escudería Red Bull. En la segunda posición terminó  su compañero de equipo, el australiano Mark Webber con una marca de  1:29.758.

 

Por su parte, Fernando Alonso tuvo que sucumbir al dominio de los  Red Bull y logró una meritoria tercera plaza. El asturiano saldrá por  la parte limpia del trazado e intentara poner en aprietos a los Red  Bull, los dos grandes rivales junto a Hamilton en la lucha por el  título mundial.

 

Por su lado el líder del Mundial y piloto de McLaren, el británico  Lewis Hamilton, acompañará al asturiano en la segunda línea de la  parrilla tras terminar en la cuarta plaza al parar el crono en  1:30.556.

 

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el piloto británico  de McLaren y actual campeón del mundo Jenson Button, que no logró  acceder a la Q3 y tendrá que conformarse con una muy discreta  decimocuarta plaza en la parrilla de salida.

 

En lo que se refiere al resto de los españoles, la suerte fue  dispar. Pedro Martínez de la Rosa (BMW SauberSauberSauber) realizó una gran  sesión de entrenamientos y consiguió su mejor resultado de la  temporada tras colarse por primera vez en la Q3 y terminó en la  novena plaza por delante del siete veces campeón del mundo Michael  Schumaher (Mercedes GPMercedesMercedes). Jaime Algersuari por su lado (Toro Rosso)  encarnó la cara amarga del bando español al ser eliminado en la Q1 y  terminar decimoctavo.

 

Fernando Alonso ha declarado al final de la sesión de clasificación que está confiado en hacer el podio mañana y sumar muchos puntos.

"El coche está marchando bien durante el Gran Premio y hemos sido competitivos, así que para mañana soy optimista y estoy confiado de hacer un buen podio y de sumar muchos puntos que nos hacen falta para el campeonato y poner a Red Bull en aprietos, aunque sabemos que va a estar difícil", dijo.

 

Alonso añadió: "Estoy contento de cómo va el fin de semana. Tuvimos un buen fin de semana en Canadá, un buen fin de semana en Valencia, y aquí más o menos hemos ido parecido, muy fuertes, justo por detrás de Red Bull, y nos falta ese último salto por dar".

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10