Fernando Alonso conecta la calculadora

El asturiano se plantea salir de las dos próximas carreras «a menos de 30 puntos del líder»

| 23/07/2010

Llega el Mundial a Hockenheim mientras el verano arrasa en España. A la troupe de la Fórmula 1 la reciben con agua en Alemania, pero también con calor y humedad. Los seis pilotos locales (Vettel, Schumacher, Rosberg, Glock, Hulkenberg y Sutil) se llevan las atenciones en el primer día con pilotos en el circuito, que no en la pista. Toma de contacto para calibrar intenciones, para reconocer en Alonso una ambición intacta por el título, para descubrir que Schumacher ya no tiene al asturiano en su lista de favoritos y para confirmar que Vettel y Webber directamente no se soportan. Sus palabras suenan huecas, a falsa reconciliación, porque su lenguaje corporal no puede ser más frío. Apenas se miran en la rueda de prensa oficial, y el australiano dice que no se arrepiente de su reivindicación por radio nada más cruzar ganador la meta de Silverstone. «No está mal para el segundo piloto, ¿verdad?».

Ferrari aparece con la palabra revancha grabada a fuego. Con el deseo de demostrar que detrás de los incidentes de Valencia y Silverstone hay un coche ganador y al menos un piloto que todavía pretende ganar el campeonato, a pesar de la desventaja de 47 puntos, los que el líder, Hamilton, le toma a Alonso, quinto en la general. El asturiano tira de calculadora ante el doble reto de Alemania y Hungría en dos domingos consecutivos de carreras. «Queda mucho, se está hablando de teóricas finales que no lo son tanto, aunque debemos recortar las diferencias cuanto antes e intentar llegar al parón de agosto a menos de 30 puntos, otra vez metidos en la lucha».

El F10 iba de maravilla en Silverstone, pero otra vez el coche de seguridad y una sanción muy inoportuna acabaron con la carrera de Alonso. De ahí viene su optimismo. «Estamos mucho mejor de lo que dice la clasificación y si las carreras de Valencia e Inglaterra hubiesen sido normales, ahora mismo estaría de líder», asegura. 

Para cumplir sus cálculos de remontada no debería bajarse de los dos próximos podios e incluso tendría que incluir una victoria. Puede ser en Hockenheim, si se atiende al pronóstico de Hamilton, que ve a los Ferrari favoritos para el domingo. Todo lo contrario que Schumacher, convencido de que la gloria la tendrá un McLaren o un Red Bull. «Cuanto menos peligrosos piensen que somos, mucho mejor para nosotros, espero que en tres o cuatro _carreras cambien de opinión».

Continúa en la pista la batalla tecnológica. Ferrari llega con un nuevo doble difusor que les ilusiona, todo un éxito en el túnel del viento y las simulaciones, susurran en la Scuderia.

McLaren pelea con unos escapes bajos que no acaban de dar el tiempo que prometían, y en Red Bull, con un coche rapidísimo, no entienden por qué no dominan el Mundial y luchan a fondo para evitar daños colaterales de la fuerte batalla interna entre sus dos pilotos.

Últimas noticias de Fórmula 1

Dos pilotos asturianos siguen los pasos de Fernando Alonso y este es un año clave para lograrlo: así es la vida en el asfalto de Alba y Nacho

Alba Cueva y Nacho Tuñón comparten un sueño. La noreñenses de 11 años y el ovetense de 18 han crecido entre motores, curvas y olor a gasolina. Desde pequeños, han pasado incontables horas en el circuito de Fernando Alonso, un trazado que se ha convertido en su segundo hogar. Allí han aprendido a tomar las curvas con precisión, a controlar los nervios en la parrilla de salida y a soñar con el automovilismo profesional. Ahora, su talento y esfuerzo empiezan a dar frutos: Alba ha sido seleccionada para la F1 Academy, un programa que impulsa el talento femenino en el automovilismo, y Nacho debutará este año en la Fórmula 4.

Kimi Antonelli, el escolar que recuerda a Senna y arrasa en la Fórmula 1

Dicen que guarda un extraordinario parecido físico con Ayrton Senna . Su padre, Marco, propietario del equipo AKM Motorsport en la F4, le bautizó en homenaje a Kimi Raikkonen. Y su representante, Toto Wolff le eligió como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin duda, el destino parece empeñado en que Kimi Andrea Antonelli (Bolonia, 2006) se convierta en la nueva sensación en la Fórmula 1. Y en solo una carrera, el joven piloto italiano ha alcanzado el objetivo.

El disgusto de Alonso tras su accidente, "por culpa de la gravilla"

Un accidente durante la vuelta 34 del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, ha arruinado la carrera de Fernando Alonso, cuando el asturiano perseguía al Alpine de Pierre Gasly en lucha por la novena posición y se ha estrellado contra el muro. 

Sainz revela la causa de su accidente en Australia y en Williams ya sueñan con podios

Decepción mayúscula de Carlos Sainz en Australia, que se estrenaba con Williams con altas expectativas tras el buen ritmo exhibido con el FW47en pretemporada y también en los libres y clasificación en Albert Park. El piloto madrileño se ha visto obligado a abandonar tras sufrir un extraño accidente tras el coche de seguridad, a poco de empezar la carrera y posteriormente ha explicado los motivos.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94