Fernando Alonso conecta la calculadora

El asturiano se plantea salir de las dos próximas carreras «a menos de 30 puntos del líder»

| 23/07/2010

Llega el Mundial a Hockenheim mientras el verano arrasa en España. A la troupe de la Fórmula 1 la reciben con agua en Alemania, pero también con calor y humedad. Los seis pilotos locales (Vettel, Schumacher, Rosberg, Glock, Hulkenberg y Sutil) se llevan las atenciones en el primer día con pilotos en el circuito, que no en la pista. Toma de contacto para calibrar intenciones, para reconocer en Alonso una ambición intacta por el título, para descubrir que Schumacher ya no tiene al asturiano en su lista de favoritos y para confirmar que Vettel y Webber directamente no se soportan. Sus palabras suenan huecas, a falsa reconciliación, porque su lenguaje corporal no puede ser más frío. Apenas se miran en la rueda de prensa oficial, y el australiano dice que no se arrepiente de su reivindicación por radio nada más cruzar ganador la meta de Silverstone. «No está mal para el segundo piloto, ¿verdad?».

Ferrari aparece con la palabra revancha grabada a fuego. Con el deseo de demostrar que detrás de los incidentes de Valencia y Silverstone hay un coche ganador y al menos un piloto que todavía pretende ganar el campeonato, a pesar de la desventaja de 47 puntos, los que el líder, Hamilton, le toma a Alonso, quinto en la general. El asturiano tira de calculadora ante el doble reto de Alemania y Hungría en dos domingos consecutivos de carreras. «Queda mucho, se está hablando de teóricas finales que no lo son tanto, aunque debemos recortar las diferencias cuanto antes e intentar llegar al parón de agosto a menos de 30 puntos, otra vez metidos en la lucha».

El F10 iba de maravilla en Silverstone, pero otra vez el coche de seguridad y una sanción muy inoportuna acabaron con la carrera de Alonso. De ahí viene su optimismo. «Estamos mucho mejor de lo que dice la clasificación y si las carreras de Valencia e Inglaterra hubiesen sido normales, ahora mismo estaría de líder», asegura. 

Para cumplir sus cálculos de remontada no debería bajarse de los dos próximos podios e incluso tendría que incluir una victoria. Puede ser en Hockenheim, si se atiende al pronóstico de Hamilton, que ve a los Ferrari favoritos para el domingo. Todo lo contrario que Schumacher, convencido de que la gloria la tendrá un McLaren o un Red Bull. «Cuanto menos peligrosos piensen que somos, mucho mejor para nosotros, espero que en tres o cuatro _carreras cambien de opinión».

Continúa en la pista la batalla tecnológica. Ferrari llega con un nuevo doble difusor que les ilusiona, todo un éxito en el túnel del viento y las simulaciones, susurran en la Scuderia.

McLaren pelea con unos escapes bajos que no acaban de dar el tiempo que prometían, y en Red Bull, con un coche rapidísimo, no entienden por qué no dominan el Mundial y luchan a fondo para evitar daños colaterales de la fuerte batalla interna entre sus dos pilotos.

Últimas noticias de Fórmula 1

Banco Santander se convertirá en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a partir de 2025

Banco Santander será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 tras suscribir un acuerdo de cinco años que empezará en 2025, en una alianza global con la competición que llega tras dejar el equipo Ferrari con el objetivo de reforzar su visibilidad en sus mercados principales.

Así se ha llevado la grúa el Aston Martin de Fernando Alonso en Mónaco

Muchos son los rumores que apuntan a que Adrian Newey, gurú de la ingeniera en la Fórmula 1 y creador de la saga Red Bull que ha dominado durante años el campeonato, fichará por Aston Martin tras haber dejado la escudería de las bebidas energéticas. Una llegada que cumpliría un viejo anhelo de Fernando Alonso, al poder trabajar codo con codo con él, y le daría una inyección de confianza a un proyecto estancado esta temporada.

Alonso tira con 'bala': "A ver si hay respuesta y no venimos siempre con el mismo coche"

Pasan las semanas y el discurso de Fernando Alonso no cambia. Aston Martin sigue sin mejoras y los problemas del coche se acentúan en función del circuito, como ha ocurrido este fin de semana en el 'templo de la velocidad' de Monza. Tras la carrera de este domingo, en la que ha peleado por arañar un punto que se ha escapado, concluyendo undécimo, el piloto asturiano ha vuelto a mostrarse crítico y ha instado a su equipo a reaccionar.

El 'fairplay' de Sainz: "Me alegro mucho por Ferrari y Leclerc"

Carlos Sainz ha dado otra lección de 'fairplay' a la hora de celebrar la victoria de Charles Leclerc y Ferrari en Italia, ante los tifosi, y después de ganar una dura batalla con los McLaren con la inestimable colaboración del piloto madrileño. Hoy cumplía 30 años y ha salido a pista ultra motivado en su despedida de Monza como piloto de Ferrari. No ha tenido recompensa y ha terminado cuarto, sin podio, pero pese a ello se ha mostrado muy satisfecho al final de la jornada.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Italia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó y se la jugó a una sola parada -a diferencia del resto-, ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74