Objetivo: batir a Hamilton

Fernando Alonso lidera la sesión libre y se fija en el líder del Mundial como listón para su pretendida remontada

| 24/07/2010

Pide Fernando Alonso un ejercicio de fe, convencido de que 47 puntos de retraso no son suficientes para descartarle en un campeonato al que todavía le quedan nueve fechas. En realidad, repite a todo el que quiere escucharle que las cosas no son cómo la clasificación se empeña en reflejar, que ahora ya es competitivo y que estaría mucho más arriba sin las anomalías de las dos últimas carreras. A los que buscan pruebas se les puede enseñar la tabla de tiempos de ayer en Hockenheim. Tarde de trabajo libre con el asturiano en lo más alto, Vettel con un crono casi gemelo y Massa, el otro coche rojo, justo detrás. Batalla servida para la clasificación de hoy (14 horas) a la que Red Bull concurre de nuevo como primer candidato, por mucho que ayer se les colocase un Ferrari por delante.

El asturiano cree a fondo en sí mismo y en su equipo. Ferrari está entregado en el desarrollo del coche y en un nuevo difusor que promete más agarre. Lo pudieron comprobar ayer, en la segunda sesión, porque la de la mañana se corrió bajo un manto de lluvia. «Ha sido un viernes positivo y está bien ser primero, pero los tiempos son menos representativos por las condiciones tan cambiantes de la pista», explicó Alonso, siempre reticente a convertir en dogma de fe la tabla de los ensayos.  Sólo cree en el trabajo y en las certezas que le da su Ferrari. «El coche ha crecido. Cada carrera está mejor. En Silverstone estaba cómodo pero aquí todavía más». En Inglaterra ya fue rápido el viernes y pensaba que podía irse de allí subido al podio. No pudo, como tampoco antes en Valencia, así que el líder se le fue a 47 puntos. ¿Y cuál es el plan para recuperar? Lo explica el piloto y parece simple. «Terminar las dos próximas carreras por delante del líder para acortar las diferencias. Ahora el primero es Hamilton así que hay que ganarle aquí y en Hungría. Necesitamos estar en el podio y  si luego se pone delante un Red Bull, ese coche será el objetivo. Debemos mejorar mucho en la segunda mitad del campeonato».

Se impone el marcaje al líder y la obligación de subirse al podio dos domingos consecutivos, este, y el de la semana que viene, antes de que el Mundial se tome tres semanas de descanso veraniego. Después de lo visto ayer en el grisáceo Hockenheim, cielo plomizo y suelo húmedo, el orden no tendría por qué alterarse demasiado. Los dos Red Bull optando a la pole en plena guerra interna de pilotos y Ferrari y McLaren al acecho, apretados en un suspiro que te manda a la tercera línea de la parrilla al menor despiste.

Todo siempre y cuando el agua no haga de las suyas. Las previsiones hablan de lluvias para hoy, un elemento para volver aleatoria la toma de tiempos y poner en alerta a los caballos ganadores.  Otro cuento es McLaren. Sorprende lo bien que salvaron sus problemas en Silverstone. Llegaron con la idea del doblete, colocaron los nuevos escapes bajos y se perdieron en un mar de dudas. El sistema no iba y el domingo salvaron la carrera mejor de lo que parecía, con un segundo de Hamilton y un cuarto de Vettel, suficientes para seguir a la cabeza.

La historia se repitió ayer, aunque Martin Whitmarsh avanzó que llevarían el nuevo sistema de distribución de aire hacia el difusor. Los pilotos dicen entre confidencias que no están cómodos con el nuevo coche. Y ayer anduvieron muy lejos de los más rápidos. Hamilton arruinó además parte del trabajo, cuando por la mañana perdió el control del coche y terminó en la cuneta. Solo regresó al final de la sesión.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana