Massa se resiste a ser gregario de Alonso

| 30/07/2010

Nunca hubo en realidad luna de miel entre Alonso y Massa. Ni siquiera en la almibarada semana invernal de Madonna di Campiglio. Cada uno en su sitio, con su guardia pretoriana y la corrección en el trato al frente de la relación. Compañeros que comparten oficina y objetivos. Palmaditas en la espalda a las maduras y gesto circunspecto en las duras. Alemania les ha separado con el jaleo de las órdenes de equipo. Imposible llegar a Hungría y abstraerse. Quería Ferrari «silenzio stampa» bajo la amenaza del Consejo Mundial de la FIA, que aún debe investigar el asunto de Hockenheim, la victoria de Alonso y lo que se dijo a Massa por la radio del equipo. Imposible. El asturiano, a lo suyo, escapó del ruido. Celebró su 29º cumpleaños y apostó por un fin de semana tan brillante como el último. Massa se contuvo menos porque le tocaron su orgullo de competidor.  «El día que admita ser el segundo piloto no estaré aquí. No soy segundo de nadie», obligado tirar del hilo y averiguar qué haría si el domingo en Budapest se ve otra vez al frente y con Alonso al acecho. «Lucharé por la victoria en las condiciones que sean. Si se repite la situación, ganaré la carrera», subió la apuesta el brasileño.

Se mordía la lengua el compañero de Alonso, pero dejaba esas perlas tan habituales en él. La mejor lectura la dio Rubens Barrichello, amigo de Felipe y protagonista de una orden de equipo como una casa, la que en 2002 terminó con su legalidad cuando dejó pasar a Schumacher sobre la línea. «Sé cómo se siente. Por eso yo tuve que replantearme mi carrera y cambiar de aires», habla de su salida de Ferrari. «He llamado a Felipe y nuestra conversación queda en privado, pero piensa lo mismo que yo por aquella época», dijo Barrichello.

No era la batalla de Alonso, aunque respondió a los que pudieran dudar de su reputación. «Tengo un premio Príncipe de Asturias. Es lo que puedo decir a quienes piensan que soy sucio. Pero no debemos dar importancia a cosas que se dicen fuera de lugar, en el equipo no lo hacemos. No podemos perder ni un uno por ciento de nuestra concentración, son cosas que pueden ser importante para la prensa, pero no para nosotros».  Massa había rechazado su condición de segundo piloto y Alonso estuvo de acuerdo. «No hay número uno y número dos, es una cuestión de respeto entre nosotros y también de respeto por pilotar para Ferrari».

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso, esperanzado tras la crono sprint: "Me sentí muy bien"

Fernando Alonso se ha mostrado esperanzado después de la clasificación sprint de este viernes en China, un circuito en el que suma dos victorias y que le gusta especialmente. Al piloto asturiano le han faltado 20 milésimas para entrar en la tercera ronda (SQ3), mientras que su compañero Lance Stroll sí lo han conseguido. Partirán décimo y undécimo en la parrilla de la carrera sprint, lo que es una señal positiva para Aston Martin.

Hamilton resurge por sorpresa en China y logra la pole sprint

La primera clasificación del sprint del año ha terminado con sorpresa: Lewis ha tirado de experiencia en su circuito talismán de Shanghai, en el que atesora seis victorias, y ha logrado su primera ‘mini pole’ con Ferrari, El heptacampeón, que firmó un decepcionante debut con los de Maranello en Australia (10º), se ha resarcido con una soberbia actuación este viernes, batiendo por solo 18 milésimas al campeón Max Verstappen.

Lando Norris, el más rápido en los únicos libres previos al GP de China

El británico Lando Norris (McLaren) registró este viernes la vuelta más rápida en la sesión de entrenamientos libres en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, el segundo de la temporada 2025.

Análisis del circuito de Shanghai: curiosidades

El Mundial de Fórmula 1 coge velocidad después del estreno el pasado fin de semana de la temporada 2025 con la celebración del Gran Premio de Australia. Sin apenas tiempo para analizar en profundidad lo sucedido sobre el asfalto mojado de Albert Park, los equipos ya se encuentran enfocados en el nuevo episodio que tendrá lugar en tierras chinas.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94