Sobredosis de Red Bull

Vettel arrasa en Budapest, logra su cuarta pole consecutiva y deja a Alonso tercero y el mejor del resto, a 1,2 segundos

| 01/08/2010

Tremenda escabechina la de Red Bull en Budapest, otra vez dueños de la pole de la mano de Vettel pero ya muy lejos de las apreturas de Hockenheim. Las dos milésimas de hace una semana han crecido una barbaridad. De nuevo fue Alonso el único que les dio réplica, pero opositó a la pole desde muy lejos, tanto como 1,2 segundos, una eternidad, un mundo en la Fórmula 1. De la emoción alemana, del corazón en un puño en los minutos finales se pasó a la certeza de que un coche de la bebida energética estaría colocado hoy en la primera casilla. Ya se vio en la tanda libre matinal que Red Bull no iba a permitir intrusiones en su coto privado de los sábados. Y se corrieron una juerga de las buenas. Vettel y Webber, al frente, cuarta pole consecutiva del alemán, séptima de la temporada y por sexta vez la primera línea de la parrilla para ellos.

Luego está la visión de Fernando Alonso y su tercera posición, más lustrosa de lo que parece a primera vista. Premonitorio, elucubró el viernes con sus preferencias. «Hasta puede que sea mejor salir tercero que segundo», dijo. Zona limpia de la pista aparte, los puestos impares arrancan por fuera en Hungaroring. Se llega al primer giro por el lado teóricamente malo, pero al enlazar con el segundo se gana la posición para afrontar la subida hacia la zona del parque acuático.

Una vez ordenado el pelotón comienzan las dificultades para los menos avispados. El que no haya sido capaz de colocarse como es debido verá al coche de delante como un muro. Budapest es el Mónaco de las pistas urbanas, prácticamente imposible adelantar y una operación, además, arriesgada.

Por eso el piloto cree que es fundamental lo que pase en la salida. «A partir de ahí, veremos lo que se puede hacer», avanza Alonso.

Es el recurso que le quedó al asturiano después de comprobar que no había forma de echar mano a los dos Red Bull. La primera toma de tiempos fue la buena en la Q3. Lo peor para Ferrari es que desde el equipo tienen la certeza de que su vuelta fue casi perfecta. No se le escapó ni una centésima. Aguantó el tipo en el primer sector, el más rápido, pero Vettel le colocó después ¡siete décimas! en el segundo y cuatro en el tercero. Un abismo.

La de ayer fue una tarde para echar números, para calcular si de verdad ese segundo y dos décimas será también un abismo esta tarde. En Ferrari presumen de buen ritmo en carrera, suficiente para inquietar a los coches de la bebida que da alas. Con su nuevo y efectivo difusor el F10 ha ganado agarre, clave para conseguir en esta pista un paso por curva solvente.

Aparece la salida como una gran incógnita. Alonso las ha tenido de todos los colores. Buenas, como en Bahrein y Hockenheim, y peores, como en Australia o Silverstone. Allí arruinó sus carreras. Para hacer algo grande Webber será el objetivo. Evitaría el tapón del australiano y podría estar al acecho del rey de las poles de esta temporada.

La otra lectura avanza la batalla con los dos McLaren y el empeño por recortar distancia frente al líder del campeonato. Por detrás de Alonso se presenta batalla para las dos primeras curvas. Están Massa, Hamilton, Rosberg y Petrov. Garantía de pelea entre tres pilotos agresivos, donde Rosberg parece el menos guerrero. 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10