"Nos hemos concentrado en comparar los dos tipos de neumáticos"

"Para mi ha sido un viernes diferente, aquí en Ferrari se trabaja de una forma distinta a la que estaba acostumbrado", ha declarado el asturiano

| 12/03/2010

Fernando Alonso (Ferrari), que por la mañana ha sido segundo y por la tarde noveno, ha manifestado al final de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, que el trabajo de la jornada ha estado enfocado a comparar los dos tipos de neumáticos puestos a disposición de los pilotos.

"Para mi ha sido un viernes diferente, aquí en Ferrari se trabaja de una forma distinta a la que estaba acostumbrado. Hemos centrado el trabajo de jornada de hoy en comparar los dos tipos de neumáticos puestos a nuestra disposición para preparar la carrera del domingo y para intentar tener una máquina constante en larga distancia", ha comentado Fernando Alonso.

El nuevo piloto de Ferrari ha seguido explicando: "Con las temperaturas tan altas que tenemos aquí, los neumáticos se degradan enseguida, sobre todo los traseros".

Alonso piensa, tras esta primera jornada de entrenamientos libres, que "parece que se confirman los resultados de las pruebas invernales con cuatro equipos que se pueden considerar favoritos, sin descartar alguna sorpresa como Force India".

Preguntado sobre si en Ferrari están trabajando en un alerón trasero como el de Mclaren, que ayer recibió el visto bueno del delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dijo de una forma contundente: "Si".

Por último, del nuevo trazado del circuito Fernando Alonso, ha comentado: "No me disgusta, es divertido, aunque hay algunos baches de más. Cuando recorrí el circuito en bicicleta no se podían apreciar".

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana