Alonso: «Soy realista, la pole está muy difícil»

«El objetivo es salir entre los tres primeros para evitar problemas en la chicane»

| 11/09/2010

 

Reventaba de expectación el campamento de Ferrari para escuchar a los pilotos. Más presencia que nunca en la carrera de casa para la escudería, aderezada con dosis extra de presión de cara a las opciones de Alonso en el Campeonato. Fue un viernes interesante para los monoplazas rojos. El asturiano y Massa entregaron a los tifosi una buena ración de ilusión, aunque el fantasma de Spa todavía ronda en la memoria. Allí dominaron el día de trabajo libre, pero naufragaron a la hora de la verdad. Dice Alonso que eso está olvidado y que ahora se ve con más confianza que hace quince días; pero escapa de falsas expectativas y asume que conseguir la primera pole de la temporada será algo más que complicado. «Soy realista, la pole está muy difícil de conseguir, pero lucharé por ella».

Lo que quiere es otro descalabro como el de la última carrera. «Se crearon expectativas que no me gustan para los viernes y después de la clasificación esto parecía un funeral. Es un error generar grandes ilusiones, porque los viernes son como entrenamientos de pretemporada. Se trabajan muchas cosas que incluso no valen para la carrera del domingo, pero sí para la evolución del resto de la temporada».

El nuevo paquete aerodinámico de Ferrari, el que estrenaron en Spa, tiene una prueba de fuego en la pista más rápida del Mundial. «Hemos tenido tiempo para estudiar cosas que habían fallado. Ahora las ideas están mucho más claras», dice el asturiano, en cuya quiniela aparece McLaren como la mayor amenaza. Y con ellos Hamilton, lanzado como líder del Campeonato y uno de los que tuvo más velocidad punta ayer. Su coche alcanzó los 341 kilómetros por hora, por los 337,7 del F10 de Alonso. «Tenemos menos que ellos, todavía nos falta un poco,  pero espero que la podamos conseguir para la clasificación. Cuando los reglajes estén a punto y llevemos el motor de la carrera será mayor», dijo el ovetense, decidido a no entregar todavía sus opciones de ganar el título.

El secreto de la aerodinámica manda en Monza. De nada vale un coche solvente en las escasas curvas si luego todo lo ganado se escapa en los tramos de alta velocidad. Por eso resulta clave encontrar el equilibrio aerodinámico. «La velocidad es fundamental. Puedes ganar medio segundo en las curvas, pero no sirve de nada si luego pierdes siete décimas en los tramos rectos», explica el asturiano sobre la necesidad de conseguir velocidad punta. 

Sorprendió el alemán Sebastian Vettel al frente de la clasificación de los viernes, aunque Fernando Alonso desconfía de los McLaren. «Creo que se han podido guardar algo, a lo mejor no han quitado gasolina al final». Los ojos están puestos en la escudería británica, que puede colgarse con Hamilton el cartel de favoritos para el Mundial sin dan el golpe en la carrera italiana. «Red Bull también estará en la lucha», dice Alonso. Para este Gran Premio estrenan un alerón diseñado específicamente para una pista que apenas pide carga aerodinámica a los monoplazas. «La batalla será parecida a la de otras carreras, pero creo que McLaren lleva ventaja», concluye Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Madrid reformará la ley de espectáculos para dar "seguridad jurídica" a los macroconciertos y la Fórmula 1

La atracción de grandes eventos culturales y deportivos pasa por ser uno de los puntales de ese Madrid de moda que asombra al mundo al que no dejan de referirse la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Ambas administraciones han mostrado su entusiasta apoyo desde el principio a la llegada a Madrid de la Fórmula 1 mientras se ha tratado, sobre todo desde el Ayuntamiento, de nadar y guardar la ropa con los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu hasta que el Real Madrid decidió en septiembre cancelar los que tenía programados después de que los vecinos judicializaran el asunto.

Así es el circuito indoor que impulsa Fernando Alonso en Llanera: todos los detalles sobre el legado del piloto asturiano de Fórmula 1

Un videojuego hecho realidad. Eso es lo que parece el nuevo circuito de karting indoor (bajo techo) que inauguró ayer Fernando Alonso en La Morgal (Llanera), junto a su museo y al fabuloso circuito al aire libre del que disfrutan los aficionados asturianos desde hace ya varios años. Con una inversión de 4 millones de euros, de los cuales 2,5 han ido a parar a la obra civil y el resto al equipamiento, el nuevo circuito, que cuenta con 360 karts, está ya a disposición de todos aquellos interesados que se acerquen a unas instalaciones que ponen a la región en el centro del motor nacional e internacional.

Fernando Alonso estrena su nuevo y espectacular circuito de karting indoor en La Morgal

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

Fernando Alonso, sobre la evolución de su Aston Martin: "Soy más optimista que a inicios del año"

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso presenta su nuevo circuito indoor de karting en La Morgal (Llanera)

El píloto ovetense de Fórmula 1 Fernando Alonso inauguró su circuito indoor en La Morgal (Llanera), junto al museo y el circuito de karting, lo que convierte a Asturias en un referente del motor mundial.

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94