«Esperaba esta pole hacía mucho tiempo»

«En Monza me siento como en casa; sería fantástico lograr un doblete»

| 12/09/2010

 

La sonrisa de Roberta era la más amplia en la sala donde aparecen cada día los tres mejores pilotos. Es la sombra de Fernando Alonso en las carreras. Su asistente de prensa. Allí donde va el piloto aparece la italiana, reluciente en su uniforme rojo, radiante por la primera pole del año. Aguarda con la grabadora lista y la libreta en la mano derecha, preparada para lanzar a toda prisa el comunicado oficial. Entran los pilotos. Alonso por delante de Button y Massa. Alegría contenida ante decenas de periodistas de todo el mundo. Se cruzan una sonrisa cómplice y Roberta le planta al asturiano un beso en la mejilla. Es una gran jornada para Ferrari.

Alonso reconoció que no esperaba al F10 tan competitivo. «Para ser honesto, debo reconocer que estoy algo sorprendido, pero, sin duda, es el lugar perfecto para conseguirla. Esperaba esta pole desde hacía mucho tiempo», dijo.

La temporada del estreno en _Ferrari al asturiano le ha tocado sufrir los sábados la tiranía de los Red Bull. Fin de semana tras fin de semana los monoplazas azul marino se ponían al frente de la parrilla. En trece citas sólo habían cedido en Canadá, ante Hamilton. Ayer, frente a Alonso. «Debemos aprovechar la gran oportunidad que tenemos aquí, porque estoy seguro de que en Singapur no los veremos (a Webber y Vettel) tan atrás», avisa.

En la pista más rápida del Campeonato Alonso será la referencia del pelotón. No puede fallar en la salida. Será clave arrancar firme y evitar las batallas que vengan por detrás, especialmente en la primera chicane. Luego vendrán las trampas de la pista italiana. «No es fácil terminar aquí las carreras. Durante el fin de semana hemos visto varios coches con problemas y aquí sufren mucho el motor, los frenos y la caja de cambios». Totalmente cierto,  porque el acelerador se mantiene a fondo el 77 por ciento de cada vuelta. Y no sólo eso. El piloto acciona el freno durante el 11 por ciento de cada giro. Son los datos que ofrecen desde Brembo, la marca de frenos de los monoplazas, que tiene hoy un gran reto. El 12 por ciento restante se trata de acelerar, pero no hasta el final del pedal.

A Alonso le queda ahora rematar la faena. «Sería fantástico quedar primero y segundo (por Massa) en la carrera. En Monza me siento como en casa, como en España».

Es inevitable que salga a relucir la huella que dejó Schumacher en Italia, sus triunfos, su papel de líder en la Scuderia. «Sería un error intentar imitar lo que Michael ha hecho por Ferrari. Lo daré todo por conseguir este Campeonato, y aquí tenemos una buena oportunidad para cambiar el rumbo del Mundial y también nuestra suerte. Espero que esta pole abra un nuevo horizonte para nosotros», dijo Alonso

El ambiente en Ferrari es muy distinto en Monza al de hace quince días en Spa. Entonces el nuevo paquete aerodinámico dio problemas y en carrera resultó nefasto. «Hemos trabajado mucho para _corregir errores y mejorar en Monza. Ahora el coche es competitivo y fácil de conducir. Debemos confiar en nuestro buen rendimiento en _carrera». Y es que a Alonso sólo le vale ganar y recortar su desventaja.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana