La victoria del asturiano se decidió en el cambio de neumáticos

Aguantó Alonso un par de vueltas el empuje de Button, lo justo para ganar temperatura en las ruedas y marcar distancias

| 13/09/2010

Vuelan los dos Ferrari en la pista más rápida del Mundial. Button, Alonso y Massa ruedan en un pañuelo, apretados en poco más de un segundo. Hay dos carreras. La suya, y la del resto. Pero el vigente campeón no se rinde y guía con mimo el McLaren. Mediada la carrera, queda claro que se resolverá en el paso por los garajes, que no habrá adelantamientos en la pista.

Mientras tanto, los Red Bull sufren en la zona anónima. Webber y Vettel ruedan séptimo y octavo y al alemán le vienen súbitos y extraños problemas en el motor. Le duran un sector, suficiente para que Webber le supere. A Sebastian le tienen preparada una estrategia agresiva para recuperar puntos vitales. Aguantó con los neumáticos blandos hasta la última vuelta, así que pudo ir ganando posiciones y arrebatarle la cuarta a Nico Rosberg. Mal menor.

Pero todavía faltaba mucha _carrera para el desenlace. Los mecánicos de McLaren se preparan para el cambio de neumáticos de Button. Le llaman en la vuelta 36. La operación le lleva 22,9 segundos por la vía de servicio, sólo 4,2 para sustituir las ruedas. Alonso tiene una vuelta para reducir la escasa diferencia, que era de 0,9 segundos.

El cambio de gomas le dio la victoria al asturiano. Entró en su siguiente paso por meta y en Ferrari obraron el milagro. ¡3,0 segundos! para quitar y poner las cuatro ruedas. Ahí estaba la victoria.

La entrada de Alonso al pit lane fue antológica. Frenazo justo antes de la línea, visita a los muchachos, primera marcha y de vuelta a la pista. Al fondo aparecía Button, que llegaba a 330 por hora. La escena se pareció a la de la salida. Duelo mano a mano en la chicane. Alonso que domina como puede el latigazo del F10 y el inglés queda pegado a la trasera del coche rojo.

Aguantó Alonso un par de vueltas el empuje de Button, lo justo para ganar temperatura en las ruedas y marcar distancias. Hasta el final, un último susto al doblar a De la Rosa, que no le vio llegar y le cerró la puerta. El Ferrari evitó problemas y atajó la chicane. Button ya estaba a 3 segundos y no había nada que temer; nadie podía poner freno a la fiesta de Ferrari.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74