La victoria del asturiano se decidió en el cambio de neumáticos

Aguantó Alonso un par de vueltas el empuje de Button, lo justo para ganar temperatura en las ruedas y marcar distancias

| 13/09/2010

Vuelan los dos Ferrari en la pista más rápida del Mundial. Button, Alonso y Massa ruedan en un pañuelo, apretados en poco más de un segundo. Hay dos carreras. La suya, y la del resto. Pero el vigente campeón no se rinde y guía con mimo el McLaren. Mediada la carrera, queda claro que se resolverá en el paso por los garajes, que no habrá adelantamientos en la pista.

Mientras tanto, los Red Bull sufren en la zona anónima. Webber y Vettel ruedan séptimo y octavo y al alemán le vienen súbitos y extraños problemas en el motor. Le duran un sector, suficiente para que Webber le supere. A Sebastian le tienen preparada una estrategia agresiva para recuperar puntos vitales. Aguantó con los neumáticos blandos hasta la última vuelta, así que pudo ir ganando posiciones y arrebatarle la cuarta a Nico Rosberg. Mal menor.

Pero todavía faltaba mucha _carrera para el desenlace. Los mecánicos de McLaren se preparan para el cambio de neumáticos de Button. Le llaman en la vuelta 36. La operación le lleva 22,9 segundos por la vía de servicio, sólo 4,2 para sustituir las ruedas. Alonso tiene una vuelta para reducir la escasa diferencia, que era de 0,9 segundos.

El cambio de gomas le dio la victoria al asturiano. Entró en su siguiente paso por meta y en Ferrari obraron el milagro. ¡3,0 segundos! para quitar y poner las cuatro ruedas. Ahí estaba la victoria.

La entrada de Alonso al pit lane fue antológica. Frenazo justo antes de la línea, visita a los muchachos, primera marcha y de vuelta a la pista. Al fondo aparecía Button, que llegaba a 330 por hora. La escena se pareció a la de la salida. Duelo mano a mano en la chicane. Alonso que domina como puede el latigazo del F10 y el inglés queda pegado a la trasera del coche rojo.

Aguantó Alonso un par de vueltas el empuje de Button, lo justo para ganar temperatura en las ruedas y marcar distancias. Hasta el final, un último susto al doblar a De la Rosa, que no le vio llegar y le cerró la puerta. El Ferrari evitó problemas y atajó la chicane. Button ya estaba a 3 segundos y no había nada que temer; nadie podía poner freno a la fiesta de Ferrari.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso y Sainz saldrán 12º y 10º en el GP de Australia

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que cayó hoy eliminado en la segunda ronda clasificatoria (Q2) del Gran Premio de Australia, aseguró ver "una buena base" pese a que otros monoplazas sean "más rápidos" y que aún haya áreas en las que "mejorar".

Wiliams se codea con Ferrari y Sainz ilusiona: "Solo podemos ir a más"

Carlos Sainz saldrá décimo este domingo en el GP de Australia y su compañero, Albon, partirá sexto. Williams ha confirmado en la clasificación de Albert Park las buenas sensaciones que dejó el FW47 en pretemporada y después de acceder con sus dos coches a la Q3 en clasificación, se ha codeado con los dos Ferrari.

Norris y McLaren empiezan arrasando en Australia, con Sainz en el top 10

Lando Norris ha hecho buenos los pronósticos y se ha anotado la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia. McLaren despidió 2024 con el coche más rápido y en los test de Bahrein anticipó otro salto adelante que se ha confirmado este sábado en el circuito de Albert Park con una primera línea que ha completado Oscar Piastri.

Noticias sobre Fernando Alonso en el circuito de Albert Park

El español Fernando Alonso, a sus 43 años, sigue siendo una de las estrellas de la parrilla de la Fórmula 1. Esta temporada será su tercera al volante de un Aston Martin que debe evolucionar de cara a un 2026 en el que el cambio de reglamento podría beneficiarle para pelear por los primeros puestos en las carreras.

Pedro de la Rosa: "Alonso es el mismo que cuando empezó"

Pedro de la Rosa (Barcelona, 1971) es, junto a Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Carlos Sainz, uno de los cuatro pilotos en españoles que han pisado el podio en Fórmula 1. Entre 1999 y 2012 disputó un total de 104 grandes premios y pasó por cinco escuderías (Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT). Analista de F1 en DAZN, hace dos años fue nombrado embajador de Aston Martin, donde comparte travesía con su amigo Alonso, en busca de su tercera corona.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94