El primer resbalón del F10

Un fallo eléctrico deja a Alonso dos horas y media en el garaje y obliga_al asturiano a comprimir su agenda para la jornada de hoy

| 26/02/2010

Y al sexto día falló. Fueron dos horas y media de trabajo intenso en el garaje mientras Fernando Alonso esperaba impaciente las noticias. La mañana arruinada por el primer renuncio del F10, un fallo eléctrico que afectó al motor y que tuvo al Ferrari medio día con las tripas fuera. Después de cinco jornadas de test (cuatro en Jerez y una en Valencia) al asturiano le abandonó su montura. El estreno del tercer chasis salido de los hornos de Maranello se saldó con un borrón que dejó al asturiano en 74 vueltas, su producción más pobre de la pretemporada, acostumbrado a palizas de 130, a completar en un día sin descanso la distancia de dos grandes premios. Así que hoy le toca comprimir la agenda, aplicarse a fondo en su última presencia en el asfalto antes de la hora de la verdad.

«No ha sido un día perfecto, pero aun así me ha servido de ayuda», dijo Alonso a través del conducto oficial de su equipo, porque no será hasta hoy cuando ofrezca sus reflexiones de la pretemporada en primera persona. «Teníamos muchos elementos nuevos en el coche y hemos recogido una gran cantidad de información que ahora debemos entender para sacarle partido, así que ha sido un buen día». Sin brillo en la hoja de tiempos y castigado sin trabajar por la mañana, Fernando Alonso dedicó la tarde a cumplir con labores de estudio aerodinámico, algunas con la nueva y espectacular tapa del motor en forma de aleta de tiburón.

En sus tandas largas llegó a rodar en 1.24.1 o 1.24.2, siempre al inicio, pero las terminaba con tiempos mucho más discretos, en torno al minuto y medio por vuelta. Pudo hacerlo después de superar el trago de la matinal, cuando todavía en frío, sólo 11 vueltas en el cuentakilómetros y nada más que una tanda de siete en el zurrón, el F10 dimitió a la entrada de la curva de la Caixa.

A la plácida pretemporada de Ferrari le sale ahora un pequeño lunar. También Massa sufrió un contratiempo similar en Jerez, la semana pasada, igualmente de índole eléctrico, pero sin consecuencias graves para el ritmo de trabajo. Nada que ver entre una y otra incidencias, dicen desde el interior de la casa roja. 

Nadie se libra estos días de sustos menores, ni siquiera el imponente Red Bull, que también se paró ayer después de poner todas las cartas sobre la mesa. A Webber le vaciaron ya el coche ayer, seguramente igual que a Nico Hulkenberg. Así lo creía Pedro de la Rosa del Red Bull, «es que si rodó cargado sería un misil», dijo después de terminar cuarto y muy satisfecho.

Jaime Alguersuari no pudo brillar esta vez como hizo en Jerez. Le tocó paliza, 111 vueltas para ser el más laborioso de los once en la pista, y, aunque terminó el tercero por la cola, puso al Toro Rosso en el grupo de aspirantes y muy lejos, nada menos que tres segundos, del farolillo rojo que se repartieron Virgin y Lotus.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso y Sainz, resultados de los entrenamientos libres del GP de Singapur

El Gran Premio de Singapur, decimoctava cita del calendario, augura una nueva batalla entre Ferrari y McLaren, los dos equipos en mejor forma del Mundial. Como ya ocurrió en Bakú, Charles Leclerc y Carlos Sainz han confirmado el paso adelante de la Scuderia, plantando cara a los de Woking, que desde el pasado domingo lideran el Mundial de constructores por delante de Red Bull. El líder Max Verstappen (15º) sigue sufriendo en una pista que tradicionalmente se le ha dado mal, incluso cuando disponía del mejor coche. Y a Fernando Alonso (12º) no le queda otro remedio que arriesgar al límite con un Aston Martin que afronta el fin de semana con un alerón delantero retocado y específico para Marina Bay.

GP de Singapur de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

No hay descanso para el Mundial de Fórmula 1. Tras el GP de Azerbaiyán, es el turno de Singapur, donde tendrá lugar el 18º Gran Premio de la temporada. La zona alta de la parrilla está cada vez más igualada y la carrera será vital para el devenir de la clasificación general.

El sueño americano de Álex Palou: "No lo cambio por nada"

Álex Palou (Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona 1997) selló este domingo el título de la IndyCar con más de 30 puntos de ventaja sobre Colton Herta y Scott McLaughlin. Es su tercera corona en los últimos cuatro años, desde que decidiera 'cruzar el charco' para iniciar su aventura en Estados Unidos. Toda una gesta que en España quizá no se valora en su justa medida.

Así ha sido el accidente entre Carlos Sainz y 'Checo' Pérez

Carlos Sainz y 'Checo' Pérez ha peleado a 'cuchillo' por la tercera posición en Azerbaiyán. O incluso por la segunda, porque a falta de una vuelta para el final ambos han visto los problemas de neumáticos de Leclerc, que no podía seguir el ritmo triunfal de Oscar Piastri, y se han lanzado a por el monegasco. Con tan mala fortuna que el español y el mexicano se han tocado y han acabado en el muro, dejando vía libre a George Russell para subir al podio.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en una carrera marcada por el accidente en la penúltima vuelta entre el español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez' (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) ha finalizado sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
62
vueltas
4.94
kms/vuelta
306.280
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
17:30 - 18:30
Libres 2
15:00 - 16:00
21:00 - 22:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
17:30 - 18:30
Clasificación
15:00 - 16:00
Clasificación
21:00 - 22:00

Carrera
14:00
Carrera
20:00

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
62
vueltas
4.94
kms/vuelta
306.280
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
17:30 - 18:30
Libres 2
15:00 - 16:00
21:00 - 22:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
17:30 - 18:30
Clasificación
15:00 - 16:00
Clasificación
21:00 - 22:00

Carrera
14:00
Carrera
20:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
313
2
Lando Norris | McLaren
254
3
Charles Leclerc | Ferrari
235
4
Oscar Piastri | McLaren
222
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
460
2
433
3
409
4
301
5
82