Resaca feliz en Ferrari

La victoria de Alonso en Singapur aprieta aún más el Mundial y refuerza las opciones del asturiano ante las cuatro últimas citas

| 28/09/2010

 

El silencio se rompe con el rodar de sus maletas por el impecable suelo del centro financiero de Singapur. La pista sigue iluminada el lunes de madrugada cuando cinco mecánicos de Ferrari se pierden entre los rascacielos en busca de su hotel. El sol ya despunta y los tipos, todavía con el uniforme rojo, aún comentan detalles de la victoria de Fernando Alonso. Los taxis alternan ejecutivos que arrancan la semana con los rezagados de las fiestas de la F1. Pasada la resaca de una noche de fiesta en el equipo del asturiano se dividieron en dos: los que se fueron directos a Japón, próxima parada del «Circo», el 10 de octubre, y los que regresaron a Europa. El bicampeón asturiano se queda en Asia; Stefano Domenicali, el director, vuelve a Maranello; el resto de la tropa se reparte, aunque el grueso del cuerpo de ingenieros tiene tarea en la fábrica. Ferrari está en su mejor momento del año, un pico de forma envidiable a cuatro carreras del final, cuando la clasificación no puede estar más apretada y Alonso va lanzado después de enlazar dos victorias.

«No me vengo abajo cuando las cosas van mal y tampoco me vuelvo loco cuando todo está bien. Debemos mantener los pies en el suelo y trabajar duro». Domenicali se obliga a mantener la calma. Alonso está a sólo 11 puntos del líder Webber, pero Hamilton, Button y Vettel, también muy pegados, cierran un quinteto que se apelotona en la escasez de 25 puntos, los mismos que entrega una victoria.

Viene Japón de frente en el calendario con Suzuka y su exigencia para la mecánica. En la rapidísima curva 130R dibujó Alonso uno de los mejores adelantamientos de su carrera, a Schumacher en 2005, cuando ya tenía su primer título asegurado. No parece la mejor pista para el F10 y la posibilidad de lluvia es un factor siempre presente en Japón.

Luego Corea llena el paddock de incertidumbre. Las obras no acaban y aparecen las dudas, que hasta Bernie Ecclestone admite. Se debe correr el 24 de octubre, pero la FIA no revisará la pista hasta dos semanas antes. «Tenemos que ver el circuito porque hay decisiones que pueden cambiar una vez allí respecto a lo que llevamos pensado desde la fábrica», dice Domenicali.

Brasil tiene que ser un buen lugar para Fernando Alonso. Ferrari se desenvuelve cómodamente en Interlagos, Felipe Massa corre en casa y para el equipo será como un pequeño Monza.

El Mundial echará el cierre en Abu Dhabi. «No es una pista perfecta para nosotros, pero veremos en qué situación llega allí el campeonato», avanza Stefano Domenicali. Es otra plaza fuerte en el mercado estratégico de la marca. Una par de semanas antes de la carrera habrán inaugurado allí el primer parque temático Ferrari. Llegar en plena lucha por el Campeonato es el objetivo en la casa. Fernando Alonso se ha conjurado para lograrlo. De momento, la cosa marcha.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10