Alonso: «Ha cambiado nuestra suerte»

«La victoria me hace especial ilusión porque es la primera que consigo en una carrera con lluvia de principio a fin»

| 25/10/2010

 

Contenido al bajarse del coche, comedido en el podio y sereno en la sala de prensa. Verse líder no le hace perder la cabeza, sobre todo porque el trabajo no está terminado. Brasil, Interlagos, es otra pista de «sello Red Bull», lugar para protegerse y administrar los puntos que ahora tiene y que echaba de menos todo el campeonato. Luego corrió como un poseso por el paddock y se dio un abrazo de futbolista con Stefano Domenicali. Celebraba un gol de semifinal de Liga de Campeones que le llevaba a una final a doble partido con la ida en São Paulo y la vuelta en Abu Dhabi.

Colocado al frente del campeonato, 26 victorias en su histórico personal, el triunfo genera una especial ilusión en el piloto asturiano. No es Fernando Alonso de grandes manifestaciones de alegría, tampoco de vivir esclavo del resultado. Lo decía en Renault (segunda etapa), cuando salía sin puntos de las carreras pero muchas veces satisfecho por la pelea a muerte con una máquina floja. «Es la primera victoria que consigo con lluvia toda la carrera, de principio a fin», dijo.

Es verdad que en 2007 riñó en Nürburgring con Massa y le ganó antes de pelearse en el antepodio, pero en un tramo de la carrera llegaron a utilizar neumáticos de seco. El último revés en Spa había herido al asturiano en su orgullo. Resbalón en la húmeda pista belga. Él, distinguido siempre como un maestro de la lluvia.

El mejor momento del coche y del piloto le ha llegado a Alonso en el tramo final de la temporada. Atrás queda la desgracia de las roturas de motor iniciales, los golpes en el medio de la parrilla tras una mala clasificación, las salidas falsas, las decisiones polémicas del árbitro… «Ha cambiado nuestra suerte. Desde Silverstone éramos competitivos, pero allí tuve mala suerte por el adelantamiento a Kubica y la sanción. Perdí 14 puestos. Y en Valencia también tuvimos desgracias. Tuvimos problemas para estar en el podio al principio, quizá por la fortuna. Y ahora hemos logrado más victorias de las esperadas, es posible que también por la suerte, porque íbamos terceros y un Red Bull se ha estrellado y el otro ha roto el motor. He dicho muchas veces que, al final de la temporada, la suerte se reparte».

En el balance del éxito, Alonso metió en el saco a toda la escudería. «Ha sido una de las mejores carreras del año para nosotros, con los dos coches en el podio». El peor momento de la carrera le duró apenas unos segundos, desde que salió del pit lane por detrás de Hamilton hasta que el inglés se despistó en la curva 2. El McLaren había aprovechado el retraso de Ferrari en el cambio de neumáticos. A un mecánico se le enganchó una de las tuercas y se perdió un tiempo precioso. «Ha sido culpa mía. Se bloquearon las ruedas y coloqué mal el coche, algo cruzado. Para ellos era mucho más difícil hacer el cambio así», explicó Fernando Alonso.

A pesar de verse al frente del Mundial, el asturiano no detecta grandes diferencias en su enfoque de las dos últimas carreras. «No cambia gran cosa. Con la nueva puntuación puede pasar de todo, y lo importante ahora es seguir siendo regulares y estar en el podio», comenta.

Señaló Alonso que había sido «una de las mejores carreras del año para nosotros, con los dos coches en el podio, un gran logro para Ferrari. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y en la clasificación de ayer ya pudimos comprobar que teníamos un coche muy fuerte para la carrera, pero en las condiciones que estaba la pista, nunca se sabe lo que puede ocurrir».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10