Luca di Montezemolo: «Debemos tener los pies en la tierra, aún no ganamos nada»

El presidente de Ferrari elogia a Alonso: «No tuvo ningún fallo»

| 27/10/2010

 

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, felicitó ayer a su equipo por el triunfo en Corea del Sur del asturiano Fernando Alonso, líder de la clasificación del Mundial de Fórmula 1, pero instó a sus trabajadores a «tener los pies en la tierra».

«No éramos incapaces antes ni somos genios ahora. Somos simplemente un equipo que no se rinde, pero aún no hemos ganado nada. Ya os lo he dicho otras veces», subrayó Cordero di Montezemolo en declaraciones recogidas por la página web de Ferrari, en alusión al liderato del asturiano después de su trayectoria impresionante en las últimas carreras del Campeonato del Mundo.

El presidente de la escudería italiana aprovechó para dedicar unas palabras a Fernando Alonso y dijo estar «muy contento por haberle visto una vez más muy fuerte y muy concentrado, sin ningún fallo».

«En estas últimas carreras he visto una escudería Ferrari perfecta. Ésta es la imagen que quiero que se vea fuera, la de un equipo hecho de gente competente, capaz, orgullosa de representar a una Italia ganadora, como vi en vuestras caras el domingo», continuó diciendo el dirigente.

Lo difícil

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ratificó las palabras de su presidente y dijo que «ahora viene la parte difícil» y que en las próximas semanas el equipo tendrá que ser «perfecto en todo».

«No podemos encantarnos en los elogios, igual que tampoco nos hemos dejado llevar por las críticas en los momentos más difíciles. El entusiasmo fácil vamos a dejarlo fuera», concluyó.

Fernando Alonso, protagonista de una remontada sensacional en las últimas carreras, tiene ahora incluso en sus manos la posibilidad de proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Brasil (sería el tercer título de su carrera), el fin de semana que viene, y, aun en caso de que no fuese posible, todavía tendría otra oportunidad para amarrar el trofeo, a la semana siguiente, en Abu Dhabi, en donde se cierra el Campeonato.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10