Hulkenberg roba la 'pole' a los favoritos y Alonso saldrá quinto

El piloto asturiano hizo una mala calificación y saldrá por detrás de Vettel, Webber y Hamilton

| 06/11/2010

El alemán Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) sorprendió a los favoritos y se hizo con la 'pole' en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el que el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), comenzará desde el quinto puesto en busca de su tercer título.

 

Hulkenberg, campeón el año pasado de la GP2, se hizo contra todo pronóstico con su primera 'pole' en Fórmula Uno y estará acompañado en la primera fila por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), cuarto en el campeonato a 25 puntos de ALonso.

 

Desde la segunda comenzarán el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), segundo y tercero en el Mundial a 11 y 21 puntos del primero.

 

Alonso, único piloto que mañana puede lograr el título, saldrá mañana en busca de su tercera corona desde el quinto puesto y compartirá la tercera con el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).

 

La sesión de clasificación comenzó con mucha agua acumulada en la pista y Alonso fue el mejor en la primera ronda, justo por delante de los Red Bull de Webber y Vettel.La lluvia dejó de caer y las condiciones de la pista del circuito de Interlagos comenzaron a mejorar para la segunda ronda, en la que los Red Bull, que acabaron con ruedas para suelo seco, dominaron la tabla de tiempos, mientras que Alonso optó por acabar con neumáticos intermedios para ser séptimo.

 

En la ronda decisiva, a la que no pudo acceder el británico Jenson Button (McLaren Mercedes), actual campeón, la pista ya estaba en unas condiciones muchos mejores y los aspirantes a la 'pole' salieron a la pelea con ruedas lisas.

Y el más avispado de todos fue Nico Hulkenberg, de 23 años y que en su primer año como piloto titular de Fórmula Uno que se hizo con el primer puesto de la parrilla por delante de todos los favoritos.

 

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) saldrá mañana desde el decimocuarto puesto

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159