Vettel: «Alonso sigue siendo uno de los más completos»

«Estamos disfrutando con el título, pero al mismo tiempo preparándonos para el año que viene», asegura el alemán

| 17/11/2010

 

El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian _Vettel, aseguró ayer que Fernando Alonso, al que arrebató el título en el último Gran Premio de Abu Dabi el domingo pasado, «sigue siendo uno de los corredores más completos del mundo. Cuando yo empecé en la F1, Fernando era uno de los principales pilotos para admirar. Aún ahora sigue siendo uno de los más completos del mundo», dijo en Salzburgo el campeón más joven de la historia, con 23 años. «No existen razones para tener un problema con él», aseveró Vettel.

Sobre el desenlace del Mundial afirmó que «la gente descartó rápidamente a Ferrari, pero volvieron y podemos esperar que tengan un fuerte rendimiento el año que viene», agregó el piloto. «Estamos disfrutando del momento, pero al mismo tiempo ya nos estamos preparando para el año que viene para mantener la posición que tenemos ahora», dijo Vettel ante la prensa reunida en el Hangar 7, un museo de automovilismo y aviación de Red Bull en las afueras de Salzburgo.

Sobre sus sensaciones después de la conquista del título, el joven alemán –visiblemente cansado después de varios días de celebraciones– reconoció que todavía no tuvo «mucho tiempo para pensar en lo que pasó. Espero que en los próximos días todo se calme y pueda pensar en lo que ha sucedido», agregó Vettel. En cuanto a sus planes en la Fórmula 1, dijo que este primer campeonato fue «muy especial», aunque agregó que espera más títulos.

Sebastian Vettel y su  compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber, aclararon las cosas tras la carrera del domingo. Según Vettel,  la rivalidad en el equipo había hecho que los dos actuaran mejor durante la temporada y que la especulación sobre sus diferencias había sido exagerada. «Obviamente hubo veces en las que tuvimos opiniones distintas. Cuando estás compitiendo al mismo nivel vas a meterte en el camino del otro y vas a tratar de lograr cualquier ventaja posible. Todo eso está bien y así es como presionas al otro. No siempre fue fácil. Creo que la charla que tuvimos tras la carrera y después de que acabara la temporada fue buena para los dos», añadió.

«Estaría mal decir “lo que pasó durante la temporada fue una tontería y ahora todo es perfecto”. Obviamente hubo momentos, pero  nunca fue tan lejos como la gente de fuera esperaba», concluyó.

Mientras, Webber destacó que la próxima temporada comenzará de cero y que «lo natural es querer ganar a todo el mundo. Obviamente es una recompensa adicional si ganas al que tiene el mismo material. Creo que habrá más atención para Sebastian, ya que es el campeón», dijo el corredor. «Lo que ha sucedido es increíble, pero en Australia no hay una “Vettelmanía” como aquí».

 El director deportivo de la escudería Red Bull, Christian  Horner, está convencido de que su equipo hasta ahora sólo ha  desplegado una parte mínima de su potencial, a pesar de haber ganado el título de pilotos y el de constructores.

«Esto no es flor de un día. Todo el mundo decía el año pasado que McLaren y Ferrari se concentraron tanto en la campaña 2008 que no se adaptaron al cambio de normativa en 2009. Bueno, nosotros no empezamos 2009 especialmente pronto», indicó. Así, explicó que ya el pasado año tuvieron «un buen coche» que les permitió luchar por el Mundial «todo el tiempo». «También desarrollamos un gran coche para este año. Y ahora, ése es el objetivo para el año que viene», recalcó. El británico destacó su intención de ser «más y más fuertes» las próximas campañas. «Hemos conseguido muchas cosas las dos últimas  temporadas. Estuvimos a punto de ganar el año pasado y podría decirse que si no hubiera sido por el doble difusor lo habríamos hecho», aseguró.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana