Cuando Alonso supo que perdía el Mundial

Las conversaciones por radio desvelan las dudas de Ferrari

| 18/11/2010

 

En la liturgia previa, concentración extrema con el corazón a mil, Fernando Alonso chupa los auriculares de la radio y se los ajusta en los oídos. Se coloca el verdugo, el casco, recibe el último aliento y salta al monoplaza. Queda solo ante la pista, con la voz de Andrea Stella en la oreja vuelta tras vuelta, dato va, dato viene. Los ojos del ingeniero italiano son los del piloto en el enorme tramo de pista que no controla. Por su voz fue conociendo en Abu Dabi que iba a perder el Campeonato del Mundo. La tercera corona se le escurrió poco a poco, tras una estrategia equivocada.

No se le pudo poner a Ferrari mejor el fin de semana después de un gran trabajo el sábado. Alonso salía tercero y sólo debía mantener su puesto, incluso podía perder uno, para ganar el Campeonato. El asturiano jugó conservador en la salida. No entró a la batalla con Button y le  dejó avanzar. Cuarto.

Sutil embistió a Schumacher y abrió las puertas al caos. Coche de seguridad al canto y seis pilotos que apuestan fuerte. Entre ellos, Rosberg y Petrov, que luego serían jueces involuntarios del Mundial. Adelantan su parada a la segunda vuelta y se catapultan en la carrera.

Webber pierde ritmo, con problemas de neumáticos y pasa por el garaje antes de lo previsto. Siembra la duda en Ferrari, que prueba simulaciones desde el muro. Y toman la peor decisión. La de mandar al asturiano a «marcar al hombre», a Mark Webber.

Pero lo que hicieron fue mandarle al matadero, por delante del australiano, sí, pero atrapado en medio del tráfico, en un atasco con Petrov y Rosberg en el que perdió tanto tiempo que hasta Kubica al final le aguantó la posición pese a su visita a los garajes.

Temía Ferrari que, si aguantaba en pista, los neumáticos blandos, con «graining» al principio pero que se mantuvieron después en otros coches, condenaran a su piloto a perder la posición en su cambio a última hora.

Todo lo fue sabiendo Alonso por la radio, impotente, sin poder adelantar al Renault del ruso. Cuando no quedaban recursos, Andrea Stella chilló a la desesperada. «Usa todo tu talento». No fue suficiente.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana