Alonso: «La decepción por perder se ha convertido en más ganas de ganar»

«Quien gana un Mundial es porque se lo merece»

| 29/11/2010

 

Fernando Alonso ha sido el gran protagonista del fin de temporada celebrado por Ferrari en Valencia._Un Alonso que ya ha pasado la página de la temporada de 2010 y que sólo piensa en empezar a trabajar para ganar en 2011 la que sería su tercera corona.

«Los dos primeros días tras la carrera de Abu_Dabi me sentí triste, decepcionado, porque cuando estás tan cerca de ganar son muy intensas las sensaciones. Pero luego desde el equipo llegaron siempre mensajes positivos y en seguida nos pusimos a trabajar con los nuevos neumáticos. De hecho, la tristeza se ha transformado en muchas ganas de ganar el campeonato en 2011; en agresividad para afrontar de forma mucho más intensa la temporada. Al final hay que ver el campeonato de forma general, ya que cuando llegas al final y pierdes estás triste, pero luego ves que se ha hecho un gran trabajo y no ha ido tan mal», señaló el piloto asturiano, quien resaltó que se siente «realmente feliz» en los momentos actuales después de dos años –2008 y 2009 en Reanault–, en los que entrar entre los diez primeros era difícil.

«Soy competitivo y esperaba con cierta ansiedad tratar de volver a ganar en 2010, año en el que he ganado cinco carreras», apuntó Alonso, quien calificó de «histórico» el hecho de verse con las mismas victorias que el argentino Juan Manuel Fangio o el austriaco Niki Lauda, unos objetivos que «nunca» pensó que podía conseguir, además de destacar que en 2010  ha logrado una «gran compenetración» con el equipo italiano.

«El ambiente con la gente del equipo ha sido muy bueno toda la temporada; Ferrari me ha hecho renacer», destacó.

Respecto a la carrera de Abu Dabi, indicó que sucedieron «una serie de cosas negativas» como «la salida, el coche de seguridad, la entrada en boxes de Petrov y Rosberg y no tener velocidad punta para adelantar», y aclaró que desde el equipo no se le preguntó si quería entrar o no a boxes cuando lo hizo, aunque sí quiso dejar claro que «quien gana un Mundial es porque se lo merece, ya que es el resultado general de toda una temporada».

«Durante muchas fases de la temporada estuvimos en inferioridad de condiciones y gracias al equipo llegamos con opciones al final. Debemos tener un coche competitivo, hay que mirar el campeonato en general y no sólo una carrera», añadió.

De las mejoras que deben acometer en Ferrari dijo que cree que deben ser muy sinceros. «Sabemos nuestros puntos fuertes y en lo que debemos mejorar, además de que nuestros rivales son muy fuertes, ya que Red Bull, McLaren y Mercedes van a estar ahí. Hay muchas cosas que mejorar, pero 2011 va a ser mucho más cómodo para mí porque al llegar a Bahrein en 2010 no sabía ni el nombre de los mecánicos del equipo», comentó.

Sobre las novedades de 2011, resaltó que tienen el objetivo de favorecer los adelantamientos. «Esa es la idea del alerón móvil o la vuelta del kers, pensadas para favorecer el espectáculo. Pero sin probarlo no tenemos una idea exacta de lo que supondrá. Ojalá se den carreras más interesantes», concluyó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana