«El más peligroso es Schumacher»

«Me siento líder en Ferrari, pero no el líder», asegura Fernando Alonso en su primera comparecencia del año

| 14/01/2011

 

Fernando Alonso pedía un bol de fruta en la diminuta cafetería del centro de congresos de Madonna di Campiglio con el que reponer fuerzas. Por fin el asturiano pudo catar la nieve como es debido, después de una mañana eterna de atender a los medios. Alonso fue el encargado ayer de abrir el turno de las intervenciones, sus primeras impresiones en 2011._Luego se tiró ladera abajo junto al campeonísimo motociclista Valentino Rossi. Ambos dejaron atrás sus lesiones y probaron la _nieve. El italiano, ducho con el snowboard; el español, cada vez con mejor estilo sobre los esquís. El grupo que le acompaña es numeroso. Ferrari permite y fomenta el esquí, impensable en otros deportes, pero los lleva entre algodones, por pistas bien pisadas y evitando riesgos. Alonso lidera el pelotón. Manda en la estación de esquí como en la pista. «Soy un líder de la escudería, pero no me siento el (único) líder». La pregunta venía con segundas y el piloto la resolvió con arte torero. No se infravaloró pero respetó a los que le rodean, Felipe Massa especialmente. 

«Estás más delgado, Fernando. ¿Nos cuentas tu dieta?». Con su nueva perilla de mosquetero y la gorra de Ferrari calada, Fernando aclaró dudas: «Me veréis con menos peso en Bahrein. Ahora estoy como el año pasado en estas fechas. Estuve ocho días enfermo y llevaba siete sin moverme del sofá por una rotura de fibras, así que no he hecho nada para adelgazar».

Con el pesado «kers» otra vez en el coche, la parrilla al completo deberá afinar la figura. También cuidarse hasta el extremo para la temporada más larga de la historia: del 13 de marzo (Bahrein) al 27 de noviembre (Brasil). «Trabajo para tener cuatro picos de forma durante el año y el primero será al comienzo porque Malasia (tercera carrera) es la más dura y al domingo siguiente viene China», apuntó.

Regresaron las especulaciones sobre lo que pudo ser y no fue en Abu Dhabi. Alonso, fiel a su discurso de antes de perder el Mundial, refrendó su convencimiento de que la temporada había sido «buena», para asumir de seguido el mensaje del jefe Domenicali, y pidió pasar página. «Cada minuto que perdamos con eso se lo regalamos a los rivales», dijo.

En el primer GP habrá cinco campeones del mundo, al añadirse Vettel el año pasado al propio Alonso, Schumacher, Hamilton y Button. «El más peligroso es Schumacher», afirmó el asturiano. ¿Presión para el alemán o provocación al vigente dueño de la corona? «Es simple. Si me piden nombrar a uno antes de empezar, digo que es él. No necesita demostrar nada y no se le ha podido olvidar conducir. Si el coche va bien, será el rival».

El coche, la eterna cuestión, la mayor preocupación en Ferrari. «Lo que deseo es pelear con Massa por el título. Significaría que tenemos el mejor monoplaza», apuntó.

La relación con el brasileño se enfrió durante 2010. El pique en el pit lane de China, las órdenes de equipo en Alemania, la mala temporada de Massa… El teórico segundo se resiste al papel de comparsa y, por una vez, coincide con Alonso. No quiere limitarse a aplaudir al asturiano. Sueña con su primer Mundial y puesto a elegir contendiente quiere a su compañero de equipo. «Nuestro coche sería buenísimo si pasa eso», señaló.

Alonso no acepta la mala relación que se cacarea entre ambos y resalta que «esquiamos juntos, jugamos al póquer por las noches y somos buenos compañeros, que es lo más importante». No les queda más remedio que entenderse ante el trabajo de pretemporada. «Somos dos personas que se convierten en un solo piloto en febrero porque tenemos que trabajar para desarrollar un mismo coche y nos vamos turnando al volante para lograr un objetivo común»._Ganar con Ferrari.

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10