Alonso, el mejor piloto... también sobre la nieve

El campeón asturiano ha cerrado el Wrooom 2011 imponiéndose en las dos carreras disputadas sobre la nieve del lago de Madonna di Campiglio

| 14/01/2011

Fernando Alonso ha cerrado el Wrooom 2011, que reúne a pilotos y técnicos de las escuderías Ferrari y Ducati en la estación invernal de Madonna di Campliglio, imponiéndose en las dos carreras disputadas sobre la nieve del lago de Madonna di Campiglio.

 

Alonso se impuso primero en la prueba de kart, después de haber hecho el mejor tiempo en los entrenamientos, y dominó la carrera de principio a fin por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y el estadounidense Nicky Hayden de Ducati.

 

A pesar de que el italiano Valentino Rossi dijo a su llegada a Madonna di Campiglio que no participaría en las carreras debido a que aún se recupera de la operación en el hombro derecho, al final lo ha hecho, y tras haber completado el segundo tiempo tras Alonso, finalizó en quinta posición al ser golpeado por otro rival.

 

En la segunda carrera, en la que los pilotos utilizaron coches Fiat 500, de nuevo Fernando Alonso dominó de principio a fin y se impuso al vencedor del pasado año Nicky Hayden y a Valentino Rossi, que logró el tercer puesto tras superar en la última vuelta a Felipe Massa.

 

El espectáculo sobre la pista de nieve lo inició el italiano Luca Badoer, que por la mañana se había impuesto en la prueba de esquí por delante de Giancarlo Fisichella y de Fernando Alonso, rodando con Ferrari de Fórmula, con el que ha puesto punto y final en la casa italiana, en la que ha estado doce años como piloto de pruebas.

 

A primera hora de la tarde llegaba a Madonna di Campiglio el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, que aprovechaba para reunirse en solitario con los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, antes de atender a la prensa, a la que confesó que aún se despierta por la noche pensando "en aquella carrera", en referencia a la última prueba del mundial pasado disputada en Abu Dabi.

 

Se congratuló el presidente de que la polémica siga en la Fórmula Uno y dijo: "Veo con placer que unos han ganado el mundial y todavía no se han habituado a comportarse, pero esto forma parte del juego. Cuando algunos hayan ganado el diez por ciento de lo que ha ganado Ferrari les responderemos".

 

A partir de mañana los pilotos regresarán a la fábrica de Maranello, para continuar preparando la próxima temporada, de momento en el simulador.

 

También se seguirá con el montaje del coche para la próxima temporada y si el tiempo lo permite, se rodarán los primeros cien kilómetros en la pista de Fiorano, junto a la fábrica, aprovechando que el reglamento lo permite para hacer filmados publicitarios. EFE

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10