Cheste abre las puertas a una nueva temporada

Sauber y Renault se presentan hoy en el circuito valenciano, donde mañana rodará Alonso

| 31/01/2011

 

El circuito valenciano de Cheste abrirá hoy sus puertas a la temporada 2011 con las presentaciones de los nuevos monoplazas de los equipos Sauber y Lotus-Renault y seguirá de mañana al jueves con las primeras sesiones de entrenamientos oficiales, entre ellas las de Ferrari con Fernando Alonso.

Sauber será la primera en presentarse en Cheste con el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez como pilotos, que aprovecharán para rodar los primeros 100 kilómetros promocionales que permite la normativa. Tras Sauber serán el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov quienes presentarán el renovado aspecto del R31 de Lotus-Renault, que externamente ha tomado los colores del mítico Lotus de los años setenta y ochenta.

Las presentaciones continuarán mañana, martes, con el equipo vigente campeón del Mundo, Red Bull. A los mandos del nuevo RB7 diseñado por Adrian Newey estarán un año más el campeón alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

Justo después lo hará Toro Rosso con el español Jaime Alguersuari, en el que será su tercer año en el Mundial de Fórmula 1, y el francés Sebastian Buemi, mientras que acto seguido llegará el turno del nuevo Mercedes GPMercedesMercedes W02, que pilotarán los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg.

Con motivo de estas presentaciones, el horario del primer día de _entrenamientos se modifica, y las pruebas comenzarán mañana a las 10.00 horas, mientras que los días 2 y 3 de febrero los entrenamientos empezarán a las nueve de la mañana, terminando los tres días a las cinco de la tarde.

Todos los equipos participarán en los tres días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa para la presente temporada, aunque sólo el equipo Lotus comenzará el trabajo el miércoles día 2 y continuará hasta el viernes día 4.

La escudería Ferrari ha anunciado la presencia del bicampeón asturiano Fernando Alonso para las jornadas del martes y miércoles, con lo que será el encargado de estrenar en Valencia el nuevo monoplaza rojo, el F150, mientras que el brasileño Felipe Massa pilotará el día 3.

Junto a Alonso estarán en pista el martes pilotos como Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Vitaly Petrov y Jaime Alguersuari.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10