Alonso: «Tengo cero preocupaciones con este coche»

«Hasta Bahrein no se sabrá si podré luchar por el título», dice

| 02/02/2011

 

Las primeras impresiones de Fernando Alonso a bordo del nuevo Ferrari no sirvieron para esclarecer si el F150 es un coche competitivo. El asturiano cree que es precipitado analizar si tiene un coche para pelear por el título y aseguró que, con la pretemporada recién iniciada, tiene «cero preocupaciones» sobre su monoplaza y el rendimiento de los rivales.

El piloto ovetense trató de zanjar pronto el debate. «Hasta Bahrein no se sabrá si podré luchar por el campeonato», dijo, y se limitó a comentar su regreso a los entrenamientos: «El primer día es emocionante, se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Es como el primer día de colegio. Ha sido un día positivo en el que se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico y unos entrenamientos intensos por todo lo que hay que hacer en el volante». 

Precisamente, las novedades que presentan los monoplazas (kers, alerón trasero móvil, etcétera) tendrán muy ocupados a los pilotos este año: «La verdad es que se necesita tiempo para acostumbrarse al volante. Seguramente hay muchos botones. Fui probando en unas vueltas el kers y en otras el alerón trasero. Mañana –por hoy– o en Jerez estará superado y se hará de forma automática al salir de las curvas». Alonso asegura que cuando se activa el alerón trasero móvil «no sientes un gran cambio». «El kers dura seis segundos y se nota mucho, pero el alerón no es inmediato, no es un turbo». Preguntado por el monoplaza de Red Bull, el RB7, explicó con cierta sorna: «No me he fijado mucho, he rodado una vuelta detrás de Vettel y he visto que tenía la misma decoración», y prosiguió: «Una vez que me he bajado le he preguntado al ingeniero si se había visto algo en los coches que se han presentado y me ha respondido: “¿quién se ha presentado?”», apuntó.

Quiere expresar con esto Alonso que todavía no es el momento de espiar a los rivales y sí de preocuparse de analizar cómo ha salido del horno el coche propio.

El asturiano sólo llevó el Ferrari al quinto lugar, lejos de Vettel y con el Force India que se alternaron Di Resta y Hulkenberg, además del McLaren del probador Gary Paffett, por delante. «No hay que darle más importancia. Estamos en un entrenamiento. Cuando equipos de fútbol tan grandes como el Madrid o el Barcelona se preparan juegan partidos contra el filial y a veces pierden. Eso no quiere decir que vaya a llegar la Liga y les ganen todos los rivales. Pues esto es lo mismo», explicó un Alonso que estaba feliz por haber terminado el día sin ninguna avería.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74