Alonso: «Los nuevos neumáticos condicionarán el año»

«Lo bueno de Ferrari es que en los peores momentos, en un mal año, luchas para ser quinto»

| 03/02/2011

 

Ni el alerón trasero móvil ni el KERS. Fernando Alonso está convencido que en 2011 la novedad que más condicionará el rendimiento de los monoplazas es el uso de neumáticos Pirelli en lugar de los Bridgestone. El asturiano lo ha podido comprobar durante dos días en Cheste, donde el Ferrari F150 apenas es capaz de aguantar unas vueltas al mismo ritmo. «Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos y debemos adaptarnos a ellos. El alerón móvil dará dos o tres décimas, pero todos contaremos con un sistema parecido, pero aquí hemos tenido tres tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber ocho décimas de diferencia. En ese sentido, hay que tener un coche muy versátil», explico el ovetense en su último día en Cheste.

Por la mañana se pudo ver al asturiano rodar en pequeñas tandas y a bajo ritmo. No era un problema del F150: «Hemos estado parados un tiempo por la mañana por algunas cosas que teníamos que calibrar y por eso hemos dado algunas tandas para forzar y ver los límites de temperaturas, pero no nos ha impedido dar más de 100 vueltas».

Después de su buena actuación ayer en Cheste, Alonso evitó lanzar las campanas al vuelo, como tampoco fue crítico cuando el Red Bull estuvo por delante. Además, no quiere oír hablar de si es o no el favorito al Mundial. «Cada año las expectativas son altas y cualquiera que corra para Ferrari o McLaren son favoritos a priori porque son equipos fuertes», comentó. «Estará difícil. Lo bueno es que en los peores momentos siempre estás luchando por los cinco primeros y eso ya es un mal año en Ferrari», sentenció el asturiano. Tampoco quiso mostrar sus cartas y apostar por otros posibles favoritos: «Creo que cada equipo tiene unas particularidades en sus coches y en el primer cuarto del año veremos quién ha acertado». Tras su primer balance en la pista, Alonso fue cuestionado por el largo Mundial que se avecina. «Prefiero lo de ahora que a lo de antes, que había menos grandes premios y más entrenamientos que ahora, ya que la gente se divierte más con el ambiente del fin de semana y todo eso».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10