Alonso, en el equipo ideal de Ecclestone

«Yo sería el director; dicen que es difícil manejarlo, pero no lo creo, aunque algunos han fallado»

| 02/03/2011

 

«La vida no es justa». Habla Bernie Ecclestone de su negocio, la Fórmula 1, y de las diferencias entre unos equipos y otros. «Pasa en todos los deportes, el Madrid puede pagar una millonada por un jugador y otros no. Es la injusticia del deporte».

En la página oficial del campeonato, el inglés da un repaso a la vida en los circuitos y, cómo no, encuentra un hueco para referirse a Fernando Alonso. Le proponen un juego divertido: la confección del equipo ideal. Y_escoge: «La escudería sería Ferrari, por el mito. Y_los pilotos, Alonso y Vettel». Al frente, él mismo, faltaría más. «Yo sería el director porque nadie sabría manejarlos de la forma adecuada, especialmente a Alonso, del que dicen que es un poco difícil. Yo no creo que sea así, aunque hemos visto que otros fallaron en el intento».

Con los 80 años cumplidos, la cabeza de Ecclestone no deja de funcionar, siempre con la idea de exprimirle al invento de las carreras hasta el último euro. Dice que los pilotos lucharían más sin en lugar de puntos repartiese medallas (oro, plata y bronce para los tres primeros) y el Mundial se lo llevase el que tuviera más victorias; que la lacra de la Fórmula 1 es la ausencia de adelantamientos y que no sería una locura mojar los circuitos para fomentarlo. «¿Por qué no “hacer llover” en mitad de la carrera o durante veinte minutos a diez vueltas del final?».

t La suspensión de Bahrein es un asunto delicado para Ecclestone. Lo une una gran relación amistosa y de negocios con la familia real. «La decisión fue suya. Les dije que hicieran lo mejor para su país, yo no podía presionar desde Europa sin conocer la situación real», explica.

Ahora queda resolver qué pasará con el Gran Premio. Descarta correrlo en Europa, como sugieren algunos equipos, porque «lo que necesitamos es correr en Bahrein para ayudarlos», y dice que habría que encontrarle una fecha «antes de que empiece el Mundial», que incluso podría ser «durante las vacaciones de agosto».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana