«El domingo no di tanto valor a la victoria», dice el piloto

«Me di cuenta de lo que había pasado tras hablar con mi familia»

| 16/03/2010

Fue el paso de las horas lo que hizo a Fernando Alonso darse cuenta de la trascendencia de su victoria en Bahrein. En el circuito, en caliente, la celebró a lo grande pero cuando pudo hablar por teléfono con su familia y amigos empezó a tomar conciencia de lo trascendente del triunfo. El piloto ya está camino de Australia. Aprovechará unos días de descanso antes de la segunda carrera, sin una agenda tan apretada como las semanas de Gran Premio. El deporte y la playa le ocuparán hasta que vuelva la tensión de las carreras. Antes de partir habló con el blog que publica Ferrari en su página web, donde analizó el Gran Premio de Bahrein.

«Es difícil imaginar un mejor comienzo. La victoria, acompañada por el segundo puesto de Felipe Massa, me ha dado una grandísima emoción. Estoy muy feliz por este éxito y creo que he empezado a apreciarlo ahora más que el domingo por la noche», comenta Alonso.

«Cuando termina la carrera hay siempre muchísimas cosas que hacer y es difícil valorar el valor real del resultado. Después, una vez de vuelta en el hotel, hablé con mi familia y mis amigos más íntimos y comencé a darme cuenta de lo que realmente ha pasado. Esta victoria supone un modo extraordinario de comenzar una larga relación como la que me vincula con Ferrari», añade.

El piloto español, al que se puede ver en el blog con el trofeo de la carrera junto a una bandera española y otra italiana, insiste en que Ferrari será su último equipo y confiesa que el resultado de la primera cita de la temporada le da una «gran inyección de confianza».

«Pienso que el doblete es el fruto de todo el trabajo de preparación hecho este invierno. Somos el equipo que más kilómetros ha recorrido en las pruebas y hemos hecho mucho trabajo de simulación, en pista y en los bancos de prueba y podemos decir que nos hemos presentado casi al cien por cien en la primera cita de la temporada», explica Alonso.

«Ahora disfrutaré de un poco de reposo para la próxima cita. Sé que el equipo trabajará mucho en estos días para preparar Australia y Malasia y el doblete les permitirá hacerlo con el conocimiento de que los muchos esfuerzos de estos meses atrás han sido recompensados del mejor modo», concluye.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10