Alonso: «Quiero este Mundial y los siguientes»

«Mi única forma de saciedad es la victoria», dice el piloto asturiano

| 21/03/2011

 

A cuentagotas, Melbourne recibe a los pilotos para la carrera del domingo, que será la primera del año después del aplazamiento o cancelación, todavía está por ver, de la apertura en Bahrein. Timo Glock (Virgin) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) llevan todo el fin de semana en Australia. Fernando Alonso aparece más tarde porque todavía el sábado estuvo en Asturias probando por primera vez el circuito de karts que llevará su nombre en La Morgal. Con el tiempo justo, se dio unas vueltas en la imponente pista asturiana y partió a continuación hacia uno de los países que reciben con más entusiasmo a la Fórmula 1, a pesar de que su continuidad esté en el aire por los problemas económicos de los organizadores. Las quinielas de la pretemporada señalan a Mercedes como equipo revelación. Hasta Alonso nombró a Schumacher como el rival a batir, pero la realidad dice que son Red Bull y Ferrari los que pondrán el listón más alto, al menos en las primeras carreras, a falta de que un tercero se sume a la pelea.

El rival del asturiano debería ser el vigente campeón. Sebastian Vettel defiende corona, pero en la cita inicial nadie puede olvidar a Mark Webber, que corre en casa y cuenta con un plus de motivación en el trazado urbano de Albert Park, donde es todo un ídolo.

Fernando Alonso dejó claras sus intenciones con sus palabras en el dominical alemán «Welt am Sonntag». «Quiero la revancha», dijo el asturiano. Vive el español con la victoria entre ceja y ceja. Ganar, ganar y ganar. Es su consigna vital, el código que ha manejado desde niño, actualizado ahora con la obligación que impone salir a la pista con los colores de la Scuderia. «Es como una ley no escrita. Para mí y para Ferrari». Así que el piloto pide «revancha para 2011» y lanza un aviso a otros candidatos. «Quiero el título de este año, pero también el de 2012, el de 2013 y los siguientes». Pura ambición. 

Reconoció que la forma en que perdió el título le hizo pensar mucho en ello, pero que pronto encontró nuevas motivaciones. «Para mí, sólo hay una forma de saciedad, y es cuando gano. ¿Cómo me voy a sentir si pierdo?», dijo el campeón de 2005 y 2006.

tHamilton, ambicioso. El problema para que Alonso pueda cumplir sus deseos es que lo que quiere para él lo desean para sí la mayoría de sus rivales. El primero, Lewis Hamilton. Sufre el inglés porque McLaren no ha estado a su altura habitual durante la pretemporada. No se desanima ni reniega de su casa. «Miren la historia de McLaren. Son un equipo increíble. La forma en la que tratan a sus pilotos es fantástica. Es un gran lugar en el que trabajar y me siento un privilegiado formando parte de ellos. Son unos luchadores y yo soy un luchador», dijo. Y_avanzó sus ambiciones de convertirse en un piloto que marque una época. «No estoy aquí para competir diez años y ganar sólo uno o dos mundiales. Quiero ser uno de los pilotos más exitosos de esta generación, así que quiero ganar más mundiales y creo que para ello tienes que seguir consiguiendo títulos y mostrar a la gente que eres el mejor», comentó el piloto de McLaren-Mercedes a «The Observer».

Hablan también en Red Bull, por boca de su propietario, el austriaco Dietrich Mateschitz. Está feliz con sus pilotos y confía en que Vettel renueve su título. «A los verdaderos buenos deportistas, y entre ellos se encuentra Vettel, la presión los estimula más que empujarlos al fracaso», dijo al dominical de «Frankfurter Allgemeine Zeitung». Cree que la renovación del alemán hasta 2014 es todo un acierto. «Primero, para que él pueda tener tranquilidad, pero también para que las otras escuderías pusieran fin a una caza que llegó a rozar la frontera de lo razonable».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10