Ferrari espera que Massa siga el ritmo de Alonso

Domenicali encuentra al asturiano muy motivado para «borrar el amargo epílogo de Abu Dabi»

| 23/03/2011

 

El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, reconoce que su actual monoplaza, el F150º Italia, es más lento que el F10 de la temporada pasada, si bien precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del Campeonato.

El F150º «no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota», aseguraba Costa en una entrevista a un diario italiano, donde insistió en que «durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera». No quiso Costa valorar quién será el primer piloto de la escudería, aunque señaló que, con los nuevos neumáticos Pirelli, espera que Massa siga el ritmo de Fernando Alonso: «Necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se pueda tener en cuenta».

Costa también considera que, con la nueva normativa de Fórmula 1, será «improbable» que un equipo pueda imponer su superioridad como en años anteriores porque «ahora todos los componentes son iguales para todos».

Sobre otra de las grandes novedades de esta temporada, los neumáticos Pirelli frente a los Bridgestone, el director técnico de Ferrari comenta la preocupación de algunos pilotos por su rendimiento en pista: «Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en seis meses ha puesto a punto neumáticos seguros y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar», explica Costa, a quien lo que le preocupa es saber «cuándo» se van a realizar estas mejoras.

Por su parte, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ve «muy motivados» a los pilotos de su equipo de cara al comienzo de temporada. «Los veo muy motivados, por diferentes razones. Fernando ha tenido un óptimo invierno en términos de preparación y pruebas y no ve la hora de correr en Melbourne porque, tras la extraordinaria segunda parte de la pasada temporada, quiere borrar el amargo epílogo de Abu Dabi», afirma Domenicali en la web de Ferrari. «Felipe está aún más fuerte desde el punto de vista mental y quiere demostrar lo mejor de sí mismo en un Campeonato para él muy importante».

En ausencia del Gran Premio de Bahrein ante las revueltas populares que viven los países árabes, Australia, donde Alonso ganó en 2006 y donde Massa quedó tercero el año pasado, se ha convertido de nuevo en la primera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. «Ésta es una tradición que conocemos bien. Es muy agradable empezar con esta carrera porque allí el Gran Premio se vive de manera especial, con toda la atención de la ciudad concentrada en el circuito».

«La atmósfera del equipo es buena y todos nosotros no vemos la hora de estar en Melbourne para saber dónde estamos con respecto a nuestros rivales. Hasta ahora hemos hecho muchas pruebas, pero sólo en Australia podremos valorar de verdad nuestro nivel de competitividad», cerró Domenicali.

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10