Alonso saldrá quinto en Australia

El alemán Sebastián Vettel logró la pole y Lewis Hamilton saldrá de la primera línea de parrilla

| 26/03/2011

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren) ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la tercera fila.

Jaime Alguersuarí (Toro Rosso) lo hará desde la sexta tras el alemán Michael Schumacher y los dos Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan no podrán participar en la carrera al no haber podido rodar por debajo del tiempo límite.

El que Red Bull y Vettel dominaran la sesión de clasificación es algo que cabía esperarse, pero las diferencias de tiempo que ha conseguido es lo que más ha sorprendido.

Incluso, según ha declarado Vettel, no ha utilizado la potencia extra que proporciona el KERS en la vuelta que le ha permitido conquista el primer puesto de la formación de salida.

Si ayer Fernando Alonso contaba con un coche equilibrado que le permitía estar cerca de sus rivales, hoy el Ferrari no tenía agarre y él y su compañero, el brasileño Felipe Massa, han sufrido durante todo el día y no han podido hacer nada mejor que el quinto y octavo puesto respectivamente.

Sin embargo, Fernando Alonso se siente moderadamente optimista ante la carrera de mañana, porque dice que desde el quinto puesto en la salida no es difícil llegar al podio y que, aquí en Australia, siempre ocurren muchas cosas y el ritmo del Ferrari en la carrera será bastante mejor que el de hoy a una sola vuelta.

Junto a Vettel en la primera fila estará Hamilton en el resucitado McLaren, podría haber estado más cerca de Vettel si no se le hubiera roto el KERS en la última parte de la sesión de clasificación, lo que además le ha afectado al equilibrio del coche en las frenadas.

La segunda fila la ocuparán el local Mark Webber con el otro Red Bull y el británico Jenson Button con el otro McLaren. Si los Red Bull se han mostrado muy fiables durante las pruebas invernales, no se puede decir lo mismo de los McLaren, que no pudieron rodar muchas vueltas seguidas, y si con los nuevos escapes y fondo plano han ganado en competitividad, mañana deberán demostrar que también han ganado en fiabilidad.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10