Europa se rinde al «rosso Alonso»

«Con Fernando, su sonrisa, su fuerza y su garra entramos con prepotencia en una nueva era roja», señala «La Gazzetta dello Sport»

| 16/03/2010

Si hubiera que buscar un denominador común en las portadas de ayer de los principales medios europeos, ése era Fernando Alonso, ante quien se rendía la prensa continental en general y muy en particular la italiana. Titulares como «Rosso Alonso» («La Gazzetta dello Sport»), «Alonso encarna la marca de los campeones» («L’Equipe»), «Super Alonso» («Daily Mirror») o «El debut soñado» («A Bola») son reflejo del trato de la prensa internacional al triunfo del asturiano.

Italia no duda en apuntar a una «nueva era» en Ferrari. «Con Fernando Alonso, su sonrisa, su tremenda fuerza y su garra entramos con prepotencia en una nueva era roja», sentencia el deportivo «La Gazzetta dello Sport». «La Stampa», diario propiedad de la familia Agnelli, a su vez accionista mayoritaria de Fiat y, por ende, de Ferrari, asegura que «Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe» y tilda de «matador» al asturiano, en tanto «Corriere dello Sport» titula: «Ferrari abre con doblete tras dos años de silencio; Alonso gana a la primera y Massa le va detrás».

En Francia no se duda en afirmar que Ferrari «renace» en manos del asturiano, quien para «L’Equipe» encarna «la marca de los campeones». «Alonso no podía soñar con un mejor debut con Ferrari», coincide en titular el deportivo francés con el portugués «A Bola».

«Victoria de Alonso y doblete de Ferrari en Bahrein», titula «Le Monde», mientras «Le Parisien», el diario más vendido del país, apunta que Ferrari «confirma su estatuto de favorito» en una carrera en la que Alonso «entró en la leyenda» del equipo al debutar con victoria.
«Alonso es doble campeón del mundo y no esperaba más que una buena máquina para regresar al podio», dice «Libération».

El gratuito «20 Minutes» asegura que el asturiano «ya se ruboriza de placer» y no soslaya que la victoria de Alonso sobre su compañero de equipo es también «un golpe de autoridad de cara al debate sobre quién debe de ser el jefe de filas de la escudería». Algo en lo que abunda «France Soir», para quien «Ferrari y Alonso marcan territorio».

En el Reino Unido el «Daily Mirror» califica al ovetense de «Super Alonso», destacando que la mejor maniobra de toda la carrera fue cuando Alonso pasó a Massa para colocarse en segundo lugar.

«The Times» subraya que Alonso consiguió la victoria «sin tener que sudar demasiado», y se pregunta si «el diminuto mago» de Asturias puede empezar una dinastía en el automovilismo.

En Portugal, el deportivo «A Bola» destaca que «El estreno de Fernando Alonso con Ferrari no podía ser mejor, ni soñado»; además de señalar que «un radiante Alonso vibró al cruzar la línea de meta y en el podio como si fuese la primera vez».

Menos festiva con el triunfo de Alonso es la prensa alemana, que se concentra en la reaparición de Michael Schumacher y en la actuación del también germano Sebastian Vettel. Así, «Sólo la técnica derrotó a Vettel», titula el deportivo «Kicker», en tanto el «Build», el de mayor tirada del país, se pregunta «¿Cuánto tiempo aguantará Schumacher corriendo en la parte media del pelotón?».

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74