Paco Costas: «Alonso es el más completo de la parrilla»

«Por su clase como piloto y el coche que tiene, el asturiano se perfila como potencial vencedor»

| 18/03/2010

«Fernando Alonso, por su clase como piloto y el coche que tiene, debería ser el potencial vencedor de este año». Esta afirmación la hace Paco Costas, fichaje de la TPA para comentar las carreras de Fórmula 1 de esta temporada. El periodista, que ha estado vinculado durante toda su carrera al mundo del motor, cree que el piloto asturiano, con su victoria el pasado domingo en Bahrein, «ha enseñado sus armas» y ha mostrado que es el principal candidato para estar en lo más alto del cajón cuando termine la temporada.

Costas, que se inició en la prensa escrita en las páginas de motor del «Diario de Ávila», ha trabajado en periódicos como «El País», «Nuevo Diario», «Pueblo», «Diario 16» o «Las Provincias» de las Palmas, además de realizar diversas colaboraciones en revistas especializadas. «Carreteras», «Car & Driver» y «Auto Diesel» son algunos ejemplos. Una dilatada trayectoria profesional que se complementa con experiencia radiofónica como director y presentador en programas de Antena 3, COPE y Onda Cero y su colaboración  en el programa de Radio Nacional de España, «Así es la Vida», dirigido por Nieves Herrero.

Muchos años y mucha experiencia que le han llevado a ver en Fernando Alonso uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. «Muchos son los llamados y pocos los elegidos, y Alonso está entre estos últimos», asegura Costas.

Del resto de pilotos de la parrilla de salida sólo le preocupan dos. «Hamilton y Vettel, aunque éste depende de como tenga el coche, del resto no me preocupa ninguno; Schumacher no creo que cuente para el campeonato y Massa no es rival para Alonso, que en mi opinión es el más completo. Pilotos como él salen dos cada diez años», asegura el nuevo comentarista de TPA.

Los nuevos cambios en el reglamento, como la imposibilidad de repostar durante las carreras, o los cambios en la puntuación, cree que serán beneficiosos para el espectáculo. «En una competición del segundo nunca se acuerda nadie, y con esta variación, que hace que el primero logre siete puntos más que el segundo, lo que se busca es que los pilotos estén más motivados si cabe para luchar por la victoria, que nadie se conforme», indica.

La otra novedad positiva en opinión de Costas es la alta presencia española en el Mundial, con tres pilotos y un equipo en la parrilla. «A principios de los años 60 y de los 70 era impensable que pudiera pasar esto, somos un país sin historial en la Formula 1, pero con la llegada de Alonso todo esto cambió», señala.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana