Un golpe con Lewis Hamilton deja a Alonso sin premio

Vettel gana en Sepang por delante de Button y Heidfeld, Alonso acaba sexto por un error en un adelantamiento

| 10/04/2011

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la segunda victoria de la temporada, al imponerse hoy en el Gran Premio de Malasia por delante del británico Jenson Button (Mclaren) y del alemán Nick Heidfel (Renault), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido sexto.

 

Jaime Alguersuai (Toro Rosso) ha sido decimocuarto; el mexicano Pastor Maldonado (SauberSauberSauber) se ha tenido que retirar en la vuelta 23 y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) en la octava.

 

La carrera, en la que anunciada lluvia no ha llegado a caer, ha sido dominada de principio a fin por el actual campeón del mundo, a pesar de que a mitad de carrera le informaron por radio de que no podía utilizar más el KERS y cruzó la línea de meta con 3.2 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Jenson Button y 25 segundos sobre Heidfeld.

 

Tras ellos finalizó el australiano Mark Webber (Red Bull), tras una salida desastrosa en la que perdió cinco puestos y realizó una parada más (cuatro en total) que el resto para cambiar neumáticos.

 

Quinto ha sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que ha cruzado la meta con dos décimas de ventaja sobre Fernando Alonso, que podría haber terminado en el podio de no haber sido por un toque con el británico Lewis Hamilton (Mclaren) a diez vueltas del final, cuando trataba de adelantarle.

 

La carrera de Alonso ha estado siempre cuesta arriba ya que en la salida perdió dos puestos y cuando luchaba con Hamilton no pudo adelantarle en la recta de meta porque el alerón trasero móvil dejó de funcionar.

 

Sergio Pérez tuvo que retirarse en la vuelta 23 de las 56 de que constaba la carrera, cuando marchaba en decimoquinta posición, al ser goleado su coche por una pieza desprendida del Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi, que puso en marcha los extintores.

 

Pastor Maldonado ha sumado su segunda retirada consecutiva por un problema en el motor, que comenzó a bajar de rendimiento y se tuvo que detener en los talleres para no volver a la pista.

 

Los dos Hispania F111 pilotados por el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan, se han retirado de la carrera, el primero a diez vueltas del final y el segundo en el giro catorce.

 

El ruso Vitaly Petrov (Renault) ha tenido mucha suerte ya que, al salirse de la pista a tres vueltas del final el coche se elevó un metro del suelo y al aterrizar se rompió la dirección. Se quedó con el volante en la mano, pero logró frenarlo sin tocar con nada.

 

Tras su victoria de hoy Vettel encabeza la clasificación del campeonato con 50 puntos por delante de Button con 26 y Lewis Hamilton y Fernando Alonso con 24.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana