Alonso: «El coche está mejor de lo que parece»

«En la salida quedé encerrado, hicieron un sándwich conmigo»

| 11/04/2011

 

Dicen los más cercanos a Fernando Alonso que es una máquina de dar malas noticias. Cuando todo parece ir sobre ruedas, es el primero que busca pegas, pero cuando las cosas se complican es el primero que llama a la unidad, a redoblar esfuerzos y a trabajar hasta la extenuación. Ejerce así un efecto motivador.

Reactivar el ánimo no era sencillo ayer en Sepang después de haber luchado por el podio. Nadie contaba con el golpe contra Hamilton y verse descabalgado hasta la sexta posición. Pero tras visitar a los comisarios para explicar su «affaire» con el inglés y de reunirse con los ingenieros, Alonso encontró motivos para la esperanza. «Estoy contento porque el coche está bien. En un momento de la carrera pude con Button y al final estaba luchando con Hamilton. También con Webber, y eso es una buena noticia viendo cómo estábamos el viernes y el sábado», dijo.

Sin duda que el F150 Italia tiene un buen ritmo de carrera. El problema es que sus carencias cuando hay que pelear por la pole lo ponen muy atrás y lo obligan a pilotar al límite. «No sabemos el motivo, y es algo que debemos analizar».

Pasó Alonso de puntillas por la sanción que le colocaron por su acecho a Hamilton. «No hay nada que comentar. Yo no decido. Intenté adelantarle, nos tocamos y me metieron veinte segundos, pero es igual, porque no cambió nada».

Sí explicó lo qué sucedió hasta entonces y cómo se las arregló para pilotar sin la ayuda del alerón trasero móvil, un buen apoyo para afrontar los adelantamientos. «Intenté pasarle en sitios diferentes porque el sistema no funcionaba. Tenía que buscar trazadas distintas y tratar de frenar más tarde hasta que nos tocamos y, por desgracia, tuve que entrar a cambiar el morro y perdí algunas posiciones».

Aunque en el arranque de la _carrera a Alonso se le fueron tres posiciones, tampoco le pareció que la salida fuese mala. «La salida fue buena. Adelanté a Webber y llegamos a la curva unos cuantos emparejados, con Massa por dentro y los Renault por fuera. Conmigo hicieron un sándwich. Me quedé encerrado, sin más».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10