Alonso: «Vettel está fuera de alcance»

El asturiano probará un nuevo alerón delantero en China

| 14/04/2011

 

Fernando Alonso acude optimista al Gran Premio de China, que se celebra este domingo en Shanghai, donde buscará defenderse «en la calificación» y «aprovechar las oportunidades» que se produzcan en carrera, aunque advierte de que el Red Bull de Sebastian Vettel parece «fuera de alcance».

«Como vimos en Australia y en Malasia, nuestras prestaciones en  carrera son mejores que en calificación. En Sepang, Felipe (Massa) y yo dimos un gran paso de cara a luchar por el podio y esto es una señal importante. Está claro que queremos luchar siempre por una victoria, pero en este momento el Red Bull de Vettel parece estar fuera de alcance», señala Alonso en su blog en «ferrari.com».

Por ello, fija el mismo objetivo en el trazado chino que en Malasia. «Tendremos que defendernos en la calificación y tratar de aprovechar la oportunidad que nos pueda ofrecer la carrera», afirma,  al tiempo que recuerda que las temperaturas serán «más bajas» que en Sepang y «más similares» a las de Melbourne, todo de ellos de cara al comportamiento de las gomas, con «las duras como primera opción».

En Shanghai, el asturiano probará «un nuevo alerón delantero» y  «algún otro componente aerodinámico», con el que esperan obtener  «alguna ventaja». «Tendremos que valorarlo bien mañana, viernes. En Maranello los técnicos han estado trabajando mucho para buscar el mejor rendimiento para el 150° Italia», añade al respecto. 

El bicampeón del mundo asegura que pagaron «un precio muy alto» en Sepang con la «avería del alerón trasero móvil». «Los técnicos, con los que he hablado estos días muchas veces, han identificado el problema y se han puesto en marcha», asegura. 

«Si el sistema hubiese funcionado, habría adelantado a Hamilton en la recta de boxes y no me habría encontrado peleando  rueda con rueda, tomando riesgos», prosigue Alonso, que añade: «Lo que sucedió forma parte de las carreras y es necesario aceptarlo».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10