Los domingos, a tope

Alonso dice que la mejora en carrera del F150 se debe a que «es fuerte y lo llevamos al máximo»

| 15/04/2011

 

Las preguntas del millón. ¿Por qué el Ferrari que los domingos vuela muy cerca del Red Bull con alas de Sebastian Vettel es incapaz de completar una buena vuelta los sábados? ¿Por qué Ferrari no encuentra el modo de solucionar un problema que le pone después los domingos cuesta arriba? Es una cuestión de aerodinámica. Y a partir de ahí, viene todo lo demás. El coche no tiene buen agarre y los neumáticos se calientan peor. El monoplaza es más nervioso y el piloto lo pasa fatal. Resultado: desastre y al quinto lugar en la parrilla. Y eso, con suerte.

Dice Alonso que lo bueno que les viene al día siguiente, el domingo, tiene que ver con el trabajo del invierno. «El coche es muy fuerte y podemos ir a tope. Lo llevamos al máximo en exigencia al motor, a los frenos a la caja de cambios y también a mí, en concentración y desgaste físico. Por eso podemos aguantar a los rivales. Ellos hacen otras cosas. Dosifican, cuidan neumáticos y mecánica. Pero yo no puedo».

La segunda pregunta espera respuesta. El primer intento será este fin de semana. Ferrari ha montado entre las consecutivas carreras de Malasia y China un consejo de urgencia en Maranello. Se fueron para allí Stefano Domenicali, Aldo Costa y Pat Fry, los tres «capos» del garaje, para traerse bajo el brazo un alerón delantero nuevo. Solución de emergencia antes de que llegue lo bueno con el Mundial ya en Europa. «Intentamos llevar piezas nuevas en cada carrera, pero los demás también las ponen y seguimos igual. Necesitamos dar un gran salto», explica Fernando Alonso.

Habla de las molestas pelotillas de caucho que los neumáticos dejan en la pista y el peligro que crean. «Necesitas un par de curva para limpiar las ruedas». Y de que el mayor problema de su coche es de aerodinámica. Asegura Alonso que el podio vuelve a ser el objetivo y que habría estado en el cajón de Australia y Malasia de haber sido «carreras normales».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10