Los domingos, a tope

Alonso dice que la mejora en carrera del F150 se debe a que «es fuerte y lo llevamos al máximo»

| 15/04/2011

 

Las preguntas del millón. ¿Por qué el Ferrari que los domingos vuela muy cerca del Red Bull con alas de Sebastian Vettel es incapaz de completar una buena vuelta los sábados? ¿Por qué Ferrari no encuentra el modo de solucionar un problema que le pone después los domingos cuesta arriba? Es una cuestión de aerodinámica. Y a partir de ahí, viene todo lo demás. El coche no tiene buen agarre y los neumáticos se calientan peor. El monoplaza es más nervioso y el piloto lo pasa fatal. Resultado: desastre y al quinto lugar en la parrilla. Y eso, con suerte.

Dice Alonso que lo bueno que les viene al día siguiente, el domingo, tiene que ver con el trabajo del invierno. «El coche es muy fuerte y podemos ir a tope. Lo llevamos al máximo en exigencia al motor, a los frenos a la caja de cambios y también a mí, en concentración y desgaste físico. Por eso podemos aguantar a los rivales. Ellos hacen otras cosas. Dosifican, cuidan neumáticos y mecánica. Pero yo no puedo».

La segunda pregunta espera respuesta. El primer intento será este fin de semana. Ferrari ha montado entre las consecutivas carreras de Malasia y China un consejo de urgencia en Maranello. Se fueron para allí Stefano Domenicali, Aldo Costa y Pat Fry, los tres «capos» del garaje, para traerse bajo el brazo un alerón delantero nuevo. Solución de emergencia antes de que llegue lo bueno con el Mundial ya en Europa. «Intentamos llevar piezas nuevas en cada carrera, pero los demás también las ponen y seguimos igual. Necesitamos dar un gran salto», explica Fernando Alonso.

Habla de las molestas pelotillas de caucho que los neumáticos dejan en la pista y el peligro que crean. «Necesitas un par de curva para limpiar las ruedas». Y de que el mayor problema de su coche es de aerodinámica. Asegura Alonso que el podio vuelve a ser el objetivo y que habría estado en el cajón de Australia y Malasia de haber sido «carreras normales».

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo