Mejoras para todos

Ferrari presentará en Estambul su primer paquete de novedades para el F150

| 06/05/2011

 

Completada la trilogía inaugural asiática, el «Circo» desemboca en Europa con ocasión del Gran Premio de Turquía, cita que será aprovechada por todas las escuderías para presentar su primer cupo de novedades. Nuevos alerones, delantero y trasero, y nuevos frenos presentará Ferrari para hacer mas competitivo el 150, aunque el resto de los equipos también contarán con mejoras.

Fernando Alonso no espera «una revolución» con estos cambios, a los que seguirán un nuevo fondo plano y escapes, que serán introducidos en España o en Mónaco, pero quizá le permitan acercarse un poco a los Red Bull y los McLaren, que hasta ahora, sobre todo los primeros, están dominando la temporada. Red Bull, que ganó las dos primeras carreras (Australia y Malasia) con el alemán Vettel, no ha comunicado de momento las mejoras que va a introducir, y McLaren, que ganó la última (China) con Hamilton, anuncia sólo pequeñas novedades aerodinámicas.

Ferrari puede acercarse pero parece difícil que pueda aspirar a algo mejor que el quinto puesto en la parrilla, aunque en carrera parece que el podio sigue siendo el objetivo. La curva ocho, con tres vértices, que castigará los neumáticos delanteros derechos, puede ser clave para el desarrollo de la carrera, por lo que en esta ocasión se espera que las tácticas sean más variadas que en las carreras anteriores.

Jaime Alguersuari, después de su magnífica actuación en la sesión de clasificación de China, en la que logró un puesto en la cuarta fila, también tendrá novedades en su Toro Rosso que le permitan mezclarse en la lucha con la clase media de la Fórmula 1SauberSauberSauber, Force IndiaIndia y Williams– y mejorar su rendimiento en carrera.

Hispania, que afronta esta carrera con un objetivo definido, acercarse y superar a los Virgin –a los que ya la pasada temporada superó en el Mundial–, también traerá novedades aerodinámicas a este Gran Premio y quizás el italiano Liuzzi y el indio Kartikeyan puedan lograrlo este fin de semana para presentarse en Montmeló, dentro de dos semanas, por delante de ellos.

El circuito de Estambul es uno de los más técnicos del Mundial, y la meteorología pude marcar también el desarrollo de la prueba._De momento se anuncian grandes posibilidades de chubascos durante todo el fin de semana, y aún nadie conoce el comportamiento de los Pirelli en carrera con agua, pues las tres citas anteriores se disputaron en seco.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10