Mejoras para todos

Ferrari presentará en Estambul su primer paquete de novedades para el F150

| 06/05/2011

 

Completada la trilogía inaugural asiática, el «Circo» desemboca en Europa con ocasión del Gran Premio de Turquía, cita que será aprovechada por todas las escuderías para presentar su primer cupo de novedades. Nuevos alerones, delantero y trasero, y nuevos frenos presentará Ferrari para hacer mas competitivo el 150, aunque el resto de los equipos también contarán con mejoras.

Fernando Alonso no espera «una revolución» con estos cambios, a los que seguirán un nuevo fondo plano y escapes, que serán introducidos en España o en Mónaco, pero quizá le permitan acercarse un poco a los Red Bull y los McLaren, que hasta ahora, sobre todo los primeros, están dominando la temporada. Red Bull, que ganó las dos primeras carreras (Australia y Malasia) con el alemán Vettel, no ha comunicado de momento las mejoras que va a introducir, y McLaren, que ganó la última (China) con Hamilton, anuncia sólo pequeñas novedades aerodinámicas.

Ferrari puede acercarse pero parece difícil que pueda aspirar a algo mejor que el quinto puesto en la parrilla, aunque en carrera parece que el podio sigue siendo el objetivo. La curva ocho, con tres vértices, que castigará los neumáticos delanteros derechos, puede ser clave para el desarrollo de la carrera, por lo que en esta ocasión se espera que las tácticas sean más variadas que en las carreras anteriores.

Jaime Alguersuari, después de su magnífica actuación en la sesión de clasificación de China, en la que logró un puesto en la cuarta fila, también tendrá novedades en su Toro Rosso que le permitan mezclarse en la lucha con la clase media de la Fórmula 1SauberSauberSauber, Force IndiaIndia y Williams– y mejorar su rendimiento en carrera.

Hispania, que afronta esta carrera con un objetivo definido, acercarse y superar a los Virgin –a los que ya la pasada temporada superó en el Mundial–, también traerá novedades aerodinámicas a este Gran Premio y quizás el italiano Liuzzi y el indio Kartikeyan puedan lograrlo este fin de semana para presentarse en Montmeló, dentro de dos semanas, por delante de ellos.

El circuito de Estambul es uno de los más técnicos del Mundial, y la meteorología pude marcar también el desarrollo de la prueba._De momento se anuncian grandes posibilidades de chubascos durante todo el fin de semana, y aún nadie conoce el comportamiento de los Pirelli en carrera con agua, pues las tres citas anteriores se disputaron en seco.

Últimas noticias de Fórmula 1

Banco Santander se convertirá en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a partir de 2025

Banco Santander será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 tras suscribir un acuerdo de cinco años que empezará en 2025, en una alianza global con la competición que llega tras dejar el equipo Ferrari con el objetivo de reforzar su visibilidad en sus mercados principales.

Así se ha llevado la grúa el Aston Martin de Fernando Alonso en Mónaco

Muchos son los rumores que apuntan a que Adrian Newey, gurú de la ingeniera en la Fórmula 1 y creador de la saga Red Bull que ha dominado durante años el campeonato, fichará por Aston Martin tras haber dejado la escudería de las bebidas energéticas. Una llegada que cumpliría un viejo anhelo de Fernando Alonso, al poder trabajar codo con codo con él, y le daría una inyección de confianza a un proyecto estancado esta temporada.

Alonso tira con 'bala': "A ver si hay respuesta y no venimos siempre con el mismo coche"

Pasan las semanas y el discurso de Fernando Alonso no cambia. Aston Martin sigue sin mejoras y los problemas del coche se acentúan en función del circuito, como ha ocurrido este fin de semana en el 'templo de la velocidad' de Monza. Tras la carrera de este domingo, en la que ha peleado por arañar un punto que se ha escapado, concluyendo undécimo, el piloto asturiano ha vuelto a mostrarse crítico y ha instado a su equipo a reaccionar.

El 'fairplay' de Sainz: "Me alegro mucho por Ferrari y Leclerc"

Carlos Sainz ha dado otra lección de 'fairplay' a la hora de celebrar la victoria de Charles Leclerc y Ferrari en Italia, ante los tifosi, y después de ganar una dura batalla con los McLaren con la inestimable colaboración del piloto madrileño. Hoy cumplía 30 años y ha salido a pista ultra motivado en su despedida de Monza como piloto de Ferrari. No ha tenido recompensa y ha terminado cuarto, sin podio, pero pese a ello se ha mostrado muy satisfecho al final de la jornada.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Italia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó y se la jugó a una sola parada -a diferencia del resto-, ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74