Alonso: «Sólo ha sido el primer paso»

El asturiano pide otro esfuerzo a Ferrari porque «estoy contento, pero queremos luchar por ganar»

| 09/05/2011

 

La tarde más feliz para Alonso de las cuatro de este Mundial deja mejores sensaciones que datos reales. En el campeonato, Sebastian Vettel ya tiene 52 puntos más que el asturiano, quinto en la clasificación, y 34 de ventaja respecto a Hamilton, segundo. «Pude ahorrarme una parada», dijo el alemán algo crecido después de un triunfo incontestable con la misma estrategia a cuatro paradas que todos los que despacharon una buena carrera. Sólo Button apostó por tres y se quedó en el punto de partida: sexto.

En la remontada del ejercicio anterior, Alonso llegó a perder 42 puntos en Silverstone respecto al líder, que en ese momento era Lewis Hamilton. Pleno de moral, el asturiano empezó por agradecer al equipo el esfuerzo de las tres semanas de parón para apretar las tuercas al Ferrari y convertirlo en  un monoplaza competitivo antes de advertir que no se conforma con el podio de ayer. «Es sólo el primer paso. Estoy contento por el podio y por lo que hemos mejorado, pero lo que deseamos todos son las victorias. Así que debemos continuar trabajando en la misma línea y tomarnos esto como un punto de partida».

Se le vino a la memoria a Fernando Alonso cómo en China se le escapó una clara opción de alcanzar el podio con el incidente que tuvo con Hamilton. «Esta vez hemos aprovechado la oportunidad».

Poco se parece la Fórmula 1 de esta temporada a la del anterior ejercicio. Hace un año, el Gran Premio se liquidó con una parada por piloto. Ayer hicieron falta cuatro y el desfile por los garajes dio un total de 81 relevos de gomas y un paso más por la penalización que tuvo Maldonado con su Williams. Alonso, por ejemplo, tuvo que entrar a su última parada cuando solamente faltaban once vueltas para el final y rodaba con neumáticos duros a unos pocos segundos de Mark Webber. No faltará quien se pregunte si podría haber forzado un poco más para llegar hasta el final. El no es tajante. «Los neumáticos marcan diferencias enormes y yo llevaba ya unas pocas vueltas con muchos problemas. Llegué a pensarlo, pero era imposible prolongar esa situación durante once vueltas más. Si llego a hacerlo, estoy convencido de que no habría terminado la carrera».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10