Alonso: «He nacido testarudo»

El asturiano no se da por vencido a pesar de los 67 puntos de desventaja ante el líder, el alemán Vettel

| 23/05/2011

 

Arropado por su familia al completo (nada más que le faltó en Montmeló su hermana) y uno de sus amigos más íntimos; con los aficionados volcados y convencidos de que su aliento empuja el Ferrari, y con la duda de si las mejoras que habían traído les iban a acercar un poco más a los Red Bull, Fernando Alonso encaró el fin de semana decidido a demostrar lo que ya no necesita demostrar. Que hay piloto. Y que estará ahí, a la espera de que el coche dé señales de vida. Abrazado a la Scuderia de por vida, el horizonte de 2016 como final de su recién estrenado contrato le pone cerca de los títulos. Cuándo será es otra historia, pero que en Ferrari los estará rondando entra en el mundo de lo lógico.

El piloto está convencido, y se lo repite a quien lo quiere escuchar, de que está en el mejor sitio para conseguir el tercero. Pudo ser nada más llegar, pero el sueño se volvió drama en el último momento. Y si  no llega este año, tendrá todavía cinco temporadas para intentarlo. No tiene prisa. Vive una luna de miel perpetua con Ferrari. Le gusta el ambiente, se siente querido, comprendido y respetado. El nirvana para un piloto.

Del líder Vettel le separan 67 puntos. Tiene el alemán ya cuatro victorias y el campeonato del año pasado lo logró con cinco. Pero Alonso, persistente, cree que todavía está a tiempo de reaccionar. «Por suerte o por desgracia, he nacido testarudo y sigo pensando que todavía queda margen, siempre y cuando tenga un buen coche y pueda tratarles de tú a tú (a Red Bull y McLaren). Ahora mismo no es así, pero queda mucho y vienen pistas como Canadá y Valencia que pueden darnos una buena medida de lo que será el coche. Ahí quedará marcada la temporada y sabremos ya si no podemos alcanzarles o si nos ponemos a la par».

Alonso lideró la carrera durante dieciocho vueltas. Diseñó una salida de tiralíneas y se comió a todos los rivales. Luego rodó un buen rato tercero, hasta que el Ferrari no aguantó más. Pero mientras el público vibraba con el asturiano volador, él sabía que su aventura tenía fecha de caducidad y que sería antes de la línea de meta. «Es frustrante hacer el sábado una vuelta estupenda y no pasar del cuarto. También ir líder en las primera veinte vueltas y saber que no vas a estar en el podio. Y claro, que te doblen al final no es mucho mejor», reconoció Alonso.

Fue a una vuelta del final, cuando Vettel y Hamilton le pasaron camino de la línea de meta. «Doblar al quinto tampoco es muy normal. Eso demuestra el carrerón que hicieron ellos». Alonso no pasó por alto el pobre rendimiento de Felipe Massa. Lo aprovechó para destacar su papel. «Cuando no puedes competir con los mejores intentas medirte con tu compañero. Intento batirle en la crono y lo he conseguido las cinco veces. También lo intento en la carrera», dijo el asturiano.

Felipe Massa ni se revolvió, consciente de su mala carrera. «Esta vez Fernando ha sido mejor que yo todo el fin de semana», dijo cuando le hicieron ver que, en las situaciones negativas, el español consigue mejor rendimiento del coche. Ni siquiera acudió a sus mejores resultados en China y en Malasia. Simplemente, claudicó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana