Schumacher: «Alonso tiene motivos para estar contento»

«Tanto Fernando como Massa están haciendo un gran trabajo», dice el Kaiser

| 28/02/2010

A Michael Schumacher le queda sólo un día para afinar el Mercedes antes de empaquetar los trastos camino de Bahrein. Hoy vuelve a la pista en Montmeló convencido de que todavía no están para ganar, que necesitarán «dos o tres carreras» para pelear con los mejores. No tiene prisa el Kaiser por ponerse al frente de la Fórmula 1, como hizo en sus siete campeonatos. Sabe que el coche necesita tiempo, madurez, a pesar de la buena actuación de Rosberg ayer. Lo que sí tiene claro, como todo el paddock, es que Ferrarri es en las vísperas del comienzo el equipo a batir. «Alonso tiene motivos para estar contento, razones para ser optimista, porque está en un gran equipo». El torrente de elogios hacia Ferrari continuó de parte de Schumacher. «Tanto Fernando como Felipe (Massa) están haciendo un gran trabajo y cumpliendo las expectativas. Es normal que Alonso haya dicho que está contento. Me puedo imaginar por qué». Al alemán no le coge por sorpresa la buena pretemporada de Ferrari, el equipo al que todos miran para medir su potencial. «Es una escudería que tiene grandes profesionales, no me sorprende que su coche vaya tan bien».

También está convencido de que en Mercedes necesitarán tiempo para luchar por las victorias. Schumacher se esfuerza por transmitir una imagen de serenidad. «Estamos motivados y con muchísimas ganas de dar el cien por ciento en cada sesión de trabajo». Puro mensaje de ánimo para una escudería de la que destacó el fenomenal ambiente que  se vive.

Reconoce también que la falta de ritmo del coche le había dejado «sensaciones bastantes pesimistas» el pasado viernes, pero que se suavizaron a la hora de analizar la telemetría. «He vuelto para intentar ganar el campeonato, pero eso no quiere decir que pueda conseguirlo», reflexionó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10