El piloto asturiano Fernando Alonso se ha mostrado precavido ante el próximo Gran Premio de Australia, pese al triunfo de Ferrari en Bahrein en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, al manifestar que «tenemos que permanecer con los pies en la tierra» porque en Australia «se parte de cero».
«El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado», comenta Alonso en su blog en Ferrari.
«Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos», agrega el piloto, quien se encuentra «desde hace algunos días» en Australia.
Con respecto al Gran Premio de Australia, el asturiano afirma que le gusta el circuito porque es «un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles, por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante».
Asimismo, el piloto advierte de que es necesario «ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma» y subraya que «la cosa que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas».