A la caza del toro Vettel

Alonso deja en menos de dos décimas la distancia con el alemán, que sentirá desde la pole la presión de los Ferrari

| 12/06/2011

 

Una cacería es lo que plantea Ferrari para hoy. Un encierro a la inversa. Con el toro delante y los corredores detrás. El toro es, cómo no, el Red Bull de Sebastian Vettel, otra vez en la pole (6 de 7 este año) con su ventaja sideral de otras pistas reducida a la mínima expresión: menos de dos décimas. Ferrari plantea batalla con sus dos soldados pletóricos. Fernando Alonso guarda las sensaciones de sus dos últimas salidas para ponerlas todas en la parrilla de hoy. Ganó posiciones en Barcelona y en Mónaco, las dos tardes se merendó en el arranque a un Red Bull, a Webber, y ahora el bocado pretende dárselo al líder del Mundial. Y Massa esta vez ha estado a la altura, tercero.

«Tengo opciones de victoria». Así de simple lo radiografía el español. Qué menos para un coche renacido, cincelado en Maranello para una pista que le viene como un guante, sin las curvas rápidas que tan mal le sientan al F150 Italia y con mucha exigencia sobre el motor, bueno para el robusto propulsor Ferrari.  

Hacía tanto como diez carreras que Alonso no se veía en la primera línea, desde que el año pasado ganó la pole en Singapur. El de ayer fue su mejor sábado y el de todo el equipo. «Lo nuevo que hemos puesto al coche ha funcionado aquí y eso no pasa siempre», dice animoso el ovetense, que tampoco es ignorante de otros porqués. «Hemos dado un paso adelante pero la mayor ayuda viene de las características del circuito», admite.

Los sábados son territorio alemán porque nadie ha descubierto todavía la pócima que beben los coches energéticos. Alonso plantea un fuerte acoso para esa primera curva a la izquierda seguida de un giro muy cerrado a la derecha donde se repartirán codazos y empujones para salir de la montonera a la cabeza del pelotón.

Por primera vez este año serán mayoría de efectivos rojos en la primera línea del debate. Porque Massa (por fin) ha respondido como se espera de un piloto de la Scuderia y puso en orden sus tiempo para conseguir una vuelta notable.

Tendrá Vettel que vigilar el retrovisor y guardarse del ataque de los coches italianos. El alemán salió ayer contento, muy contento. «No es nuestra pista preferida pero hemos hecho los deberes», dijo. Mucho se le tienen que torcer las cosas para que no se lleve este Mundial. Si aún retiene la pole cuando el circuito es contrario, no hace falta ser adivino para intuir qué pasará en otras lides.

Pero Alonso vive en la inmediatez. Ya lo dijo nada más llegar a Canadá frente a los augurios que señalaban a la isla de Notre Dame con el último lugar para discutir de tú a tú con Vettel. «Espero que sea la primera victoria, pero no la última». Es un aviso de que no va a ser la falta de lucha lo que incline aleje el título de Maranello, por muchos 74 puntos que el alemán le tome ahora mismo en la general.

Pero todo el debate y los sesudos análisis pueden saltar por los aires si sucede algo con lo que todos contaban ayer. Montreal vive estos días una primavera revoltosa, días caprichosos con sol, viento y lluvia... Todo en uno. En el paddock se asume por unanimidad que tocará calzarse por primera vez las Pirelli de agua. Desde la óptica de Alonso, no parece el mejor día para salir a una de esas carreras ruleta rusa, porque el Ferrari se porta muy bien con los neumáticos superblandos que ya usaron en Mónaco.

En la otra Fórmula 1, la de la opaca y dura pelea en la parte baja, sobresalió la sonrisa de Hispania. Esta vez no fueron los últimos de la fila y tampoco fue suyo el coche que no dio el tiempo mínimo. D’Ambrosio no lo alcanzó con el Virgin pero los jueces le repescaron para la carrera porque había estrenado chasis y el viernes sí que había rodado dentro de los límites.

Últimas noticias de Fórmula 1

Madrid reformará la ley de espectáculos para dar "seguridad jurídica" a los macroconciertos y la Fórmula 1

La atracción de grandes eventos culturales y deportivos pasa por ser uno de los puntales de ese Madrid de moda que asombra al mundo al que no dejan de referirse la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Ambas administraciones han mostrado su entusiasta apoyo desde el principio a la llegada a Madrid de la Fórmula 1 mientras se ha tratado, sobre todo desde el Ayuntamiento, de nadar y guardar la ropa con los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu hasta que el Real Madrid decidió en septiembre cancelar los que tenía programados después de que los vecinos judicializaran el asunto.

Así es el circuito indoor que impulsa Fernando Alonso en Llanera: todos los detalles sobre el legado del piloto asturiano de Fórmula 1

Un videojuego hecho realidad. Eso es lo que parece el nuevo circuito de karting indoor (bajo techo) que inauguró ayer Fernando Alonso en La Morgal (Llanera), junto a su museo y al fabuloso circuito al aire libre del que disfrutan los aficionados asturianos desde hace ya varios años. Con una inversión de 4 millones de euros, de los cuales 2,5 han ido a parar a la obra civil y el resto al equipamiento, el nuevo circuito, que cuenta con 360 karts, está ya a disposición de todos aquellos interesados que se acerquen a unas instalaciones que ponen a la región en el centro del motor nacional e internacional.

Fernando Alonso estrena su nuevo y espectacular circuito de karting indoor en La Morgal

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

Fernando Alonso, sobre la evolución de su Aston Martin: "Soy más optimista que a inicios del año"

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso presenta su nuevo circuito indoor de karting en La Morgal (Llanera)

El píloto ovetense de Fórmula 1 Fernando Alonso inauguró su circuito indoor en La Morgal (Llanera), junto al museo y el circuito de karting, lo que convierte a Asturias en un referente del motor mundial.

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94