A la caza del toro Vettel

Alonso deja en menos de dos décimas la distancia con el alemán, que sentirá desde la pole la presión de los Ferrari

| 12/06/2011

 

Una cacería es lo que plantea Ferrari para hoy. Un encierro a la inversa. Con el toro delante y los corredores detrás. El toro es, cómo no, el Red Bull de Sebastian Vettel, otra vez en la pole (6 de 7 este año) con su ventaja sideral de otras pistas reducida a la mínima expresión: menos de dos décimas. Ferrari plantea batalla con sus dos soldados pletóricos. Fernando Alonso guarda las sensaciones de sus dos últimas salidas para ponerlas todas en la parrilla de hoy. Ganó posiciones en Barcelona y en Mónaco, las dos tardes se merendó en el arranque a un Red Bull, a Webber, y ahora el bocado pretende dárselo al líder del Mundial. Y Massa esta vez ha estado a la altura, tercero.

«Tengo opciones de victoria». Así de simple lo radiografía el español. Qué menos para un coche renacido, cincelado en Maranello para una pista que le viene como un guante, sin las curvas rápidas que tan mal le sientan al F150 Italia y con mucha exigencia sobre el motor, bueno para el robusto propulsor Ferrari.  

Hacía tanto como diez carreras que Alonso no se veía en la primera línea, desde que el año pasado ganó la pole en Singapur. El de ayer fue su mejor sábado y el de todo el equipo. «Lo nuevo que hemos puesto al coche ha funcionado aquí y eso no pasa siempre», dice animoso el ovetense, que tampoco es ignorante de otros porqués. «Hemos dado un paso adelante pero la mayor ayuda viene de las características del circuito», admite.

Los sábados son territorio alemán porque nadie ha descubierto todavía la pócima que beben los coches energéticos. Alonso plantea un fuerte acoso para esa primera curva a la izquierda seguida de un giro muy cerrado a la derecha donde se repartirán codazos y empujones para salir de la montonera a la cabeza del pelotón.

Por primera vez este año serán mayoría de efectivos rojos en la primera línea del debate. Porque Massa (por fin) ha respondido como se espera de un piloto de la Scuderia y puso en orden sus tiempo para conseguir una vuelta notable.

Tendrá Vettel que vigilar el retrovisor y guardarse del ataque de los coches italianos. El alemán salió ayer contento, muy contento. «No es nuestra pista preferida pero hemos hecho los deberes», dijo. Mucho se le tienen que torcer las cosas para que no se lleve este Mundial. Si aún retiene la pole cuando el circuito es contrario, no hace falta ser adivino para intuir qué pasará en otras lides.

Pero Alonso vive en la inmediatez. Ya lo dijo nada más llegar a Canadá frente a los augurios que señalaban a la isla de Notre Dame con el último lugar para discutir de tú a tú con Vettel. «Espero que sea la primera victoria, pero no la última». Es un aviso de que no va a ser la falta de lucha lo que incline aleje el título de Maranello, por muchos 74 puntos que el alemán le tome ahora mismo en la general.

Pero todo el debate y los sesudos análisis pueden saltar por los aires si sucede algo con lo que todos contaban ayer. Montreal vive estos días una primavera revoltosa, días caprichosos con sol, viento y lluvia... Todo en uno. En el paddock se asume por unanimidad que tocará calzarse por primera vez las Pirelli de agua. Desde la óptica de Alonso, no parece el mejor día para salir a una de esas carreras ruleta rusa, porque el Ferrari se porta muy bien con los neumáticos superblandos que ya usaron en Mónaco.

En la otra Fórmula 1, la de la opaca y dura pelea en la parte baja, sobresalió la sonrisa de Hispania. Esta vez no fueron los últimos de la fila y tampoco fue suyo el coche que no dio el tiempo mínimo. D’Ambrosio no lo alcanzó con el Virgin pero los jueces le repescaron para la carrera porque había estrenado chasis y el viernes sí que había rodado dentro de los límites.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso y Sainz, resultados de los entrenamientos libres del GP de Singapur

El Gran Premio de Singapur, decimoctava cita del calendario, augura una nueva batalla entre Ferrari y McLaren, los dos equipos en mejor forma del Mundial. Como ya ocurrió en Bakú, Charles Leclerc y Carlos Sainz han confirmado el paso adelante de la Scuderia, plantando cara a los de Woking, que desde el pasado domingo lideran el Mundial de constructores por delante de Red Bull. El líder Max Verstappen (15º) sigue sufriendo en una pista que tradicionalmente se le ha dado mal, incluso cuando disponía del mejor coche. Y a Fernando Alonso (12º) no le queda otro remedio que arriesgar al límite con un Aston Martin que afronta el fin de semana con un alerón delantero retocado y específico para Marina Bay.

GP de Singapur de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

No hay descanso para el Mundial de Fórmula 1. Tras el GP de Azerbaiyán, es el turno de Singapur, donde tendrá lugar el 18º Gran Premio de la temporada. La zona alta de la parrilla está cada vez más igualada y la carrera será vital para el devenir de la clasificación general.

El sueño americano de Álex Palou: "No lo cambio por nada"

Álex Palou (Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona 1997) selló este domingo el título de la IndyCar con más de 30 puntos de ventaja sobre Colton Herta y Scott McLaughlin. Es su tercera corona en los últimos cuatro años, desde que decidiera 'cruzar el charco' para iniciar su aventura en Estados Unidos. Toda una gesta que en España quizá no se valora en su justa medida.

Así ha sido el accidente entre Carlos Sainz y 'Checo' Pérez

Carlos Sainz y 'Checo' Pérez ha peleado a 'cuchillo' por la tercera posición en Azerbaiyán. O incluso por la segunda, porque a falta de una vuelta para el final ambos han visto los problemas de neumáticos de Leclerc, que no podía seguir el ritmo triunfal de Oscar Piastri, y se han lanzado a por el monegasco. Con tan mala fortuna que el español y el mexicano se han tocado y han acabado en el muro, dejando vía libre a George Russell para subir al podio.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en una carrera marcada por el accidente en la penúltima vuelta entre el español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez' (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) ha finalizado sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
62
vueltas
4.94
kms/vuelta
306.280
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
17:30 - 18:30
Libres 2
15:00 - 16:00
21:00 - 22:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
17:30 - 18:30
Clasificación
15:00 - 16:00
Clasificación
21:00 - 22:00

Carrera
14:00
Carrera
20:00

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
62
vueltas
4.94
kms/vuelta
306.280
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
17:30 - 18:30
Libres 2
15:00 - 16:00
21:00 - 22:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
17:30 - 18:30
Clasificación
15:00 - 16:00
Clasificación
21:00 - 22:00

Carrera
14:00
Carrera
20:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
313
2
Lando Norris | McLaren
254
3
Charles Leclerc | Ferrari
235
4
Oscar Piastri | McLaren
222
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
460
2
433
3
409
4
301
5
82