El podio que se le resiste a Alonso

Valencia espera el primer éxito del asturiano en su Gran Premio

| 20/06/2011

 

A 92 puntos del líder, Vettel, a Fernando Alonso le quedan los triunfos parciales para alegrar su existencia en un Mundial que cada vez tiene más color de Red Bull. Vive el asturiano con la esperanza de que esos pequeños éxitos le devuelvan a la zona caliente del Campeonato, pendiente de que los cambios sobre la marcha en el reglamento corten las alas a los coches energéticos y los acerquen a su terrenal Ferrari. Llega la carrera de Valencia  como una de las oportunidades que le quedan para estrenar la casilla de las victorias, inédita esta temporada. Y_qué mejor escenario que el valenciano, donde todavía no se ha subido al podio en las tres carreras que se han celebrado en el trazado urbano junto al puerto de la ciudad del Turia.

Toca por tercera ocasión consecutiva (tras Mónaco y Canadá) un circuito al que se acomoda el F150 Italia. El problema es que de los dos anteriores lo mejor que se ha llevado Alonso es el segundo puesto de Montecarlo, porque de Montreal salió con la gran decepción de su abandono tras un leve toque con Jenson Button, que después ganaría la carrera.

Un mal resultado golpearía demasiado duro la moral ferrarista,  porque la escudería contaba con salir reforzada del periplo por circuitos favorables. La puerta a la esperanza se la abre lo que promete ser un capítulo polémico. A partir de Silverstone, donde se esperaba un dominio aplastante de Ferrari, queda prohibido el sistema de escapes que manda aire al difusor incluso cuando el piloto no aceleraba.

Red Bull había tenía muy de_sarrollado el concepto y gran parte de su enorme ventaja podría venir de ahí. Los demás equipos ya incorporaban el sistema, aunque los más perjudicados, además de Red Bull, podrían ser los coches Renault, también volcados en esa innovadora solución aerodinámica. La FIA intenta por todos los medios que el Campeonato no quede resuelto demasiado pronto.

Mientras tanto, Alonso llegará a Valencia dispuesto a desquitarse del temprano abandono de 2008, de su discreto sexto lugar en 2009 y del desafortunado Gran Premio del año pasado, cuando un inoportuno coche de seguridad le alejó de un podio que ya parecía seguro.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana